Estoy muy contento con el reloj, pero me pasa algo que no sé explicar y es bastante molesto.
Sé que el reloj se bloquea cuando te lo quitas (para cargar o para lo que sea) y que hay que desbloquearlo antes de poder pagar. Sin embargo, parece que hay algo que también lo bloquea (aunque sólo para los pagos) en algún momento. Os cuento mi experiencia.
Por incompatibilidades de mis 2 tarjetas de débito con las apps, uso Google Pay y Samsung Pay, una con cada tarjeta. Pues bien, el otro día fui a pagar con la de Gpay y no funcionaba el pago, detectaba el NFC pero no procesaba el pago y creo que incluso el datáfono decía algo de "seguir las instrucciones de no sé qué". Pues bien, tras varios intentos fallidos, me disculpé con el establecimiento y cambié a Samsung Pay para pagar con la otra tarjeta. Mi sorpresa fue que, para poder entrar, me pidió el patrón de desbloqueo. Deduje que era por eso que no había funcionado GPay (aunque no me había pedido ningún desbloqueo) y SPay funcionó correctamente.
Me fui mosca pero no le di más importancia, hasta que me sucedió otra vez lo mismo a los pocos días. Esta vez estaba muy seguro de no habérmelo quitado de la muñeca. Pero bueno, siendo como soy, pensé que me pondría a analizar el tema y estaría pendiente. Pues bien, lo cargué hace día y pico y, lo primero que hice al ponérmelo después de la carga, fue poner el patrón (de hecho, te lo pide el reloj cuando enciendes la pantalla). Estoy 100% seguro de que no me lo he quitado desde entonces, más que nada porque antes me lo quitaba para la ducha y ahora me he duchado ayer y hoy con el reloj puesto. No me lo he quitado para nada, no lo he cargado. Pues bien, se me acaba de ocurrir entrar en SPay a ver qué pasaba y, efectivamente, me ha vuelto a pedir el patrón, con lo que deduzco que el pago con GPay habría fallado igual que el otro día.
Por otra parte, se me había ocurrido si podía requerir un nuevo desbloqueo al perder la conexión entre móvil y reloj (ayer me alejé demasiado y vibró por la desconexión), pero lo acabo de probar, forzando el modo avión en el móvil y, tras restaurar la conexión, no me ha pedido el patrón al entrar en Samsung Pay.
Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y si sabéis qué puede ser. No se bloquea como tal el reloj porque no pide patrón al encender la pantalla, pero sí lo ha pedido al entrar a Samsung Pay. Me gustaría resolverlo, o al menos entenderlo, porque uno de los motivos por los que adquirí el reloj fue para facilitar los pagos, y ya he tenido varios "enganchones" de estos en los que no funciona GPay y hay que cambiar a la otra y tal, con lo que en vez de agilizar, ralentiza los pagos.
Gracias de antemano y perdón por el tocho