Bueno, pues otro afectado por un chapuzón. Así que lo primero es dar las gracias por este hilo.
En este caso fue un accidente y el móvil no fue lo único que se mojó. Estuvo varios minutos debajo de agua (junto a mí

). Luego olvidé quitarle la batería hasta varias horas después... no estaba yo como para pensar en el móvil.
El día siguiente lo desmonté completamente según el vídeo, puedo asegurar que estaba chorreando y lo metí, envuelto en una servilleta de papel de cocina, en un tupper con arroz. Lo dejé destapado para ayudar a la evaporación.
Así estuvo más de 24 horas. Fui a una tienda de electrónica y compré un spray limpiador de contactos de circutitos electrónicos. Con ese spray rocié a conciencia aunque con cuidado todos los componentes. Volví a envolverlo en papel de cocina y de nuevo al arroz. Así estuvo otras horas más.
Volví a montarlo, le puse la batería y encendió ;).
Todo perfecto, salvo la duración de la batería, he notado que ahora dura bastante menos. Ya he comprobado que el consumo excesivo no sea problema de software. Me inclino a pensar que el problema es de la batería (y no de algún componente hardware que se haya dañado y ahora consuma más amperaje de la cuenta) ya que lo he dejado alguna noche en modo avión y la batería ha volado igualmente.
El caso es que estoy buscando para comprar una batería nueva, quiero comprarla de 1650 mAh y he visto
al final de este primer post que comenta que la batería del Galaxy SII es compatible con la del Galaxy S... pero por más que busco y rebusco no encuentro más información de que esto sea realmente así. He encontrado la batería original Samsung del SII a un buen precio y quiero comprarla pero antes me gustaría asegurarme de que me va a valer.
Si alguien sabe algo, le agradecería que comentara algo ;)