Ver Mensaje Individual
  #23  
Viejo 26/11/21, 20:21:08
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Hola a todos, sé que es un título raro paro voy a hacer una reflexión sobre muchos casos que estoy viendo aquí en el foro y a muchos conocidos y amigos míos.
Me estoy dando cuenta que últimamente, estamos dándole quizás demasiadas vueltas a la hora de renovar nuestro teléfono. Me explico, veo perfecto que miremos las cosas al detalle y queramos algo que entre dentro de nuestras espectativas pero creo que muchas veces puede ser hasta enfermizo. Veo mucha gente que quiere comprarse un teléfono y se estudian cada terminal al milímetro y tardan un montón de tiempo en decidirse. Yo no sé si yo seré raro pero creo q tampoco hay q darle tantas vueltas a las cosas.
El otro día sin ir más lejos, un amigo tenía varios candidatos vistos y lleva casi 1 mes para decidirse, yo me quedo flipado porque no le veo el sentido a que se de mil paseos a verlos, compara cosas que son de traca y se monta unos cacaos mentales que está todo el día pensando en eso.
Entiendo que un móvil sea de primera necesidad hoy en día pero coño, la gente que tiene este nivel de obsesión tan grande, el día que se tengan que comprar un piso o comprar un coche, que va a pasar con ellos?
Yo quizás lo veo de otra manera y respeto el punto de vista de cada uno pero creo que hay más vida que estar con estas historias y como comento más arriba, bajo mi punta de vista, se le dan muchas más vueltas a las cosas que las q de verdad se merecen.
Es una opinión personal mia y me gustaría saber qué opináis al respecto. Un saludo chic@s.
Hola, estoy bastante de acuerdo sobre lo que dices, se le da demasiada importancia al smartphone y más aún a la hora de elegir uno nuevo sobre todo los que estamos aquí o nos gusta la tecnología y miramos canales de YouTube que analizan estos productos.

Me di cuenta hace 2 años aprox, que le damos demasiada importancia a un simple aparatito, que debería facilitarnos la vida y cada vez más nos la complicamos nosotros mismos a la hora de usarlo, como usarlo, etc etc...
Como que nos toma control sobre nuestra vida, principalmente por las redes sociales, foros, etc..

Por eso en mi caso, empecé cada vez más a darle menos importancia al teléfono y a ver que era el problema porque cada medio o un año lo cambiaba siempre, siempre encontraba algo que me molestaba o que fallaba.. Me di cuenta que eran 2 cosas:

1. Te llena demasiado la cabeza de marketing el hecho de seguir varios canales, Foros, etc de tecnología que siempre hablan de lo mismo, antes me veía la misma review de un dispositivo pero de 5 canales distintos... Aunque quisiera o no comprarlo, todo eso te genera ganas de comprarlo o de querer cambiar el smartphone.
Es como que sale el siguiente modelo, el hecho de tener una sola cosita más ya parece ser obsoleto el anterior, cuando no es así y funciona perfectamente...
Así que deje de seguir muchos canales de tecnología, debo seguir 3 con toda la furia y todos hablan de cosas distintas, los vídeos de smartphones ni los miros, etc Casi nunca entro a los foros.

2.Empece a hacerlo más simple el teléfono, pocas aplicaciones, comprar uno bien básico que se que funciona y listo, nada de tonterías como 120hz, pantalla 4k, triple, cuadruple cámara... pero sobre todo que sea bien chiquito, las pantallas grandes tientan demasiado al consumo multimedia, era increíble ni me daba cuenta tenía 3 horas de YouTube y 1 de Instagram a veces...
Me termine yendo a un iPhone SE2020, se que no es el mejor en todo pero para mi lo es y cumple, bien chiquito, tiene una gran cámara cuando la necesito, batería sobrada para 1-2 días, etc...

3. La realidad es que con cualquier teléfono vamos hacer siempre el mismo uso, nunca va a cambiar del día a la noche, hay que ser sinceros, a veces como que siempre vamos por el mejor smartphone o buscamos algo por si esa casualidad.. y no lo aprovechamos al 100%... Es como tener un ferrari y voy hasta el almacén solamente.

4. Tiene que ver con las anteriores, pero procrastinamos demasiado con el teléfono, incluso cuando no lo queremos hacer, lo hacemos inconscientemente. Se dieron cuenta alguna vez, cuando se juntan con alguien y tal vez quedas unos minutos con alguien nuevo o que hace mucho que no te juntas, en vez de ponerte a socializar, agarran el teléfono y oídos sordos... O se juntan a comer y están todos mirando tonterías por Instagram..
Ni hablar de que distrae muchos a la hora de hacer cosas importantes como estudiar, trabajar, etc...
Nunca más le doy tanta importancia al smartphone como antes, parecía un zombie y te destroza el cuerpo, el cuello destruido te lo deja, todos con cuello de tortuga vamos a estar si seguimos esta tendencia.

Última edición por FrancoB Día 26/11/21 a las 20:25:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FrancoB su comentario: