Ver Mensaje Individual
  #22  
Viejo 26/11/21, 16:24:37
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por flakohtc Ver Mensaje
Por favor un economista que me aclare una cosa, si la moneda turca se devalúa, no implica que todo pasa a costar mas caro para la población del país? Osea el que cobraba 1000liras y compraba X, ahora con esas 1000liras puede comprar menos, no? Entonces , yo entiendo que si un iphone costaba 500liras, ahora lo podrán comprar menos personas, estoy muy equivocado?

No soy economista, pero todo lo que se importe al país, comprado en otra divisa, sube su precio en la medida en la que la moneda se haya devaluado. Eso afecta a los productos que se importen (casi toda la electrónica), y también a productos de fabricación nacional, pero que dependan de materias compradas fuera.

El ejemplo que pones no me queda claro exactamente a qué te refieres, pero más bien sería que si antes costaba 500 liras, con el precio ajustado a la devaluación de la moneda, ahora costaría 600-700 liras y menos personas podrían comprarlo. Lo que ha hecho Apple, en lugar de ajustar el precio, es dejar de venderlo. No entiendo muy bien porque, aunque supongo que tendrán sus estudios de mercado.
Responder Con Cita