Cita:
|
Originalmente Escrito por un interludio gramsciano
cuando lo viejo no termina de morir, lo nuevo no termina de nacer y se multiplican los síntomas mórbidos.
|
Galaxy Fold (3) llego para quedarse, y la mejor opcion de Samsung fue suprimir la serie Note, pasando el SPen primero a la serie S (S21 Ultra) y luego a la serie Z (la 3)
Lo primero es que la serie Z Fold, no es la serie Note, usuario desde el Note (1), pase por el 2, el 3 (que todavia hoy me da servicio con Android 11 increíble de optimo) tuve los 4 edge y 4 normal, ambos con muerte súbita, tuve el 5 Duos de indonesia, no tuve el explosivo 7, ni el 8, ni el 9, y termine con Note 10 + 5G de rebote, no pique en el Note 20 por su "Exynos mas criticado"
El Note comparte mucho con la serie S, más que con la serie Z, es otro concepto, las similitudes del Note y la serie S son tantas que en XDA los desarrollos salen parejos, la misma ROM se puede instalar en los "dos dispositivos analogos" una misma ROM para S6/Note5, S8/Note8, S9/Note9, S10/Note10, S20/Note20... la mejor prueba de que se trata del mismo dispositivo con matices de Spen (hasta el S21 Ultra)
El concepto de plegable, abre un nuevo sector, y si se pretende "notear en el fold" mal empieza la cosa, y las comparaciones serán odiosas, y al mismo tiempo "No es comparable" una sola pantalla del Note 20 a las "tres pantallas" del Fold 3
Si es por el SPen, es cierto que el SPen accesorio del S21 Ultra no es comparable al embebido de la gama note, ni en el Fold 3 tampoco, hay pequeños matices que se echan en falta para los usuarios acostumbrados al anterior
Los rumores hablan de que Note 22 (va con el año) llegara al año que viene (con la escasez de chips, no se yo)
Al fold 3, llegado del Note 10+5G le tome el pulso, echo en falta algunas cosas de mi anterior Note10+ pero me adapte a las características del Fold 3