Cita: Originalmente Escrito por
ismacom
De eso nada. Es más, HSDPA me haces dudar, pero UMTS (3G) no, mi Nokia 6630, el primer 3G de verdad no me dejaba, y me explicaron que era por ese motivo. Obviamente, si 3G con 384kbps no deja, con GPRS que son 64 si no recuerco mal, menos aún. Aunque la cuestión es que usan un único canal de transmisión, por lo que si se una para una cosa, no se puede usar para otra.
Un saludo.

ismacom, supongo que te explicaron mal, o no lo entendiste bien,
Por partes, GPRS:
Hay 3 clases, A, B, y C.
Clase A: Permite el estar conectado a la red GPRS (data) y GSM (voz) a la vez, y también permite el uso simultaneo de estas 2 redes.
Clase B: Al igual que la A permite estar conectado a ambas redes, pero usando solo 1 a la vez.
Clase C: Se conecta o con la red GSM o con la GPRS.
La mayoria de aparatos hoy en día funcionan con GPRS Clase A
UMTS (y por ello entonces HSDPA) también permiten el uso de data + voz a la vez.
De hecho esto fue una de las ventajas para aquellos (en EEUU) que no se decidían entre pillar un iPhone en Verizon o en AT&T, ya que esta ultima al usar una red UMTS si permitia el uso de data y voz simultaneo, algo que entonces era imposible en la red CDMA de Verizon, algo que creo que lo están solucionando poco a poco actualizando su red.
Si no puedes usar voz y datos al mismo tiempo en tu móvil, creo que deberías consultar tu operador, o el fabricante del terminal.
En el caso del Nexus, me falta probar en una red GPRS, pero en redes UMTS o HSDPA puedo hablar tranquilamente mientras navego.