Hago un montón de fotos y vídeos. Ahora mismo con mi móvil actual estoy al borde de acabar los 256 GB, concretamente en 247.73 GB/256 GB. Tengo 80 GB de fotos, 80 de vídeos, 45 de apps y 12 de música.
Tengo las fotos y vídeos en la nube también, es cómodo como respaldo y para sincronizar con otros dispositivos, pero no quiero depender de la nube. Me gusta tenerlas también en local. Y si me estoy gastando 1000 € en un móvil de gama alta, no quiero tener que gastar tiempo gestionando el almacenamiento y borrando cosas, prefiero pagar 100 más y tener la comodidad de saber que puedo sacar todas las fotos y vídeos que quiera y no voy a agotar el espacio a lo largo de la vida útil del móvil.
Si no existiera la tecnología para meter 512 GB en un móvil, o fuese algo increíblemente caro, lógicamente me aguantaría y me arreglaría con 256 y borrando cosas de vez en cuando, y no se acabaría el mundo. Pero sabiendo que es algo que existe, que sube el precio como un 10%, y que no me lo quieren vender simplemente porque soy europeo mientras que a los americanos les venden el Pixel 6 Pro con 512 sin problema y en China te puedes comprar toda una gama enorme de pepinos con 512 en cualquier tienda, me fastidiaría tener que resignarme a comprar uno de 256. No veo por qué debería conformarme con un móvil más incómodo que lo que podría tener en EEUU o China si estoy dispuesto a gastar el dinero en tener uno mejor.