Estoy buscando móvil Android para reemplazar a mi Huawei P30 Pro, que aún da gran resultado pero tiene la pantalla rota. Lo que quiero básicamente es el mejor móvil Android posible, un buen flagship que me haga unos cuantos años sin ralentizarse, y que no sea Samsung porque no me gusta nada la interfaz que tienen. También me gustaría 512 GB de almacenamiento porque los 256 que tengo ya se me van quedando cortos. Y me encuentro con el panorama:
- Huawei: descartado por el baneo yanqui y ya no sólo eso, sino que han dejado de vender sus flagships en Europa directamente.
- Pixel 6 Pro: lo estuve considerando, pero carga lenta, lector de huellas muy criticado, no se vende en España, sí en Europa pero no el modelo de 512 de almacenamiento ni se lo espera. Como muy "cerca", en EEUU.
- Xiaomi Mi 11 Ultra: no se vende en Europa y hay que andar comprándolo a China y peleándose con modelos chinos o flasheando ROMs.
- Vivo X70 Pro+: no se vende en Europa y hay que andar comprándolo a China y peleándose con modelos chinos o flasheando ROMs. Hay una versión global pero se vende sólo en la India, y de nuevo sin 512 de almacenamiento. 512 sólo en China.
- Oppo Find X3 Pro: no es el que más me convence, pero por lo menos, éstos se dignan a vendernos su flagship en España. ¡Milagro! Pero de nuevo, sólo 256 de almacenamiento. Existe una versión de 512 pero como siempre... sólo en China.
Vamos, que al final los únicos que se dignan a vender en Europa los mejores móviles que tienen son Apple y Samsung. Los demás deben de pensar que aquí no hay mercado para la gama alta. Es increíble.
No me gusta nada iOS pero me estoy pensando seriamente pasarme al iPhone, que ofrece aquí todo lo que tienen (como si uno quiere 1 TB de almacenamiento, que tampoco quiero tanto, pero bueno) sólo por no lidiar con estas miserias. Me he llegado a plantear seriamente importar un Pixel 6 Pro de EEUU, o importar algún móvil de China y ponerle una ROM (con el riesgo de que apps bancarias no funcionen, no tener garantía/soporte y demás...). No debería hacer falta mendigar tanto ni ir por canales tan irregulares para tener un móvil bueno. Los de Apple por lo menos siempre te ofrecen todo lo que tienen, incluido lo mejor, pagas el precio (excesivo) que te ofrecen y tienes un móvil bien soportado y con su garantía. A este paso acabaré con ellos.
Y nada, sólo necesitaba desahogarme un poco. Aunque si alguien se siente identificado o tiene alguna recomendación, será bienvenido.