Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes
... resulta que el array tiene 48 elementos porque Tasker confunde el separador de elementos con las comas decimales que tienen los valores obtenidos.
|
Se te ha pasado esto...
Cita:
Originalmente Escrito por WillyWeb
Lo que pasa realmente es que, para Tasker, el separador decimal es el punto y en el JSON se usa la coma.
Código:
Solicitud HTTP
Método: GET
URL: https://api.esios.ree.es/archives/70/download_json?locale=es
Salida Estructurada: sí
Buscar y Reemplazar en Variable
Variable: %http_data
Buscar: (\d),(\d)
Reemplazar Con: $1.$2
Con esas dos acciones cargas el JSON y cambias todos sus valores numéricos para que Tasker los interprete adecuadamente.
|
Si no haces eso, además del problema de la coma que ya te has encontrado, tampoco podrás procesar los datos adecuadamente.
Cita:
Yo había pensado un array de dos dimensiones, o (creo que lo prefiero) dos arrays...
|
Como te comenté antes los datos que estás procesando ya están en un array que Tasker crea automáticamente a partir de la estructura del JSON. La única pega que le he encontrado a ese tipo de array/estructura es que no se puede modificar (es de solo-lectura) y tienes que hacer una copia en un array "normal" para poder ordenarlo, por ejemplo. De todas formas buena parte de todo ese planteamiento que haces se resuelve con una sola acción, como te cuento en el mensaje anterior.
Cita:
Luego haría un segundo bucle para encontrar la hora más barata de la mañana (AM) y la hora más barata de la tarde (PM)...
|
Ese es un planteamiento muy interesante.
Así, a bote pronto, se me ocurre partir el día en dos (PM y AM) y sacar el máximo/mínimo de cada una de las partes. Con el sistema que te he propuesto creo que eso se podría hacer con muy pocas acciones más.
Cita:
Quedo pendiente de leer ese último mensaje tuyo, ahora no tengo tiempo.
|
Sin problema. Aquí te espero.