Llevo años usando carga inalámbrica y no concibo mi día a día sin ella, la verdad. Cuando me voy a la cama lo pongo encima y nunca me ha fallado
Ahora estoy con un OP 8 Pro y he comprado el cargador del 9 Pro de 50W y me carga el OP a 30w, exactamente la misma velocidad que por cable, una locura (en 35 minutos está casi cargado desde 0) y no se calienta casi nada el terminal ni el cargador
Con respecto a lo que comentas, te vale cualquier cargador Qi, pues es un estándar, pero cada marca luego tiene su propio sistema y si te sales de él, solo te carga entre 5w y 10w en el mejor de los casos, pero vamos, igual que con los cargadores de cable, o los protocolos bluetooth, por poner dos ejemplos.
Lo de estandarizar mola, pero luego siempre hay "letra pequeña"
Si tienes dudas o preguntas, dime y te ayudo en lo que pueda, pero para elegir, ya tienes que buscar tú, hay mil opciones
Y por cierto, la carga es inalámbrica, pues no es necesario el contacto físico de los componentes. Otra cosa es que se haya estandarizado también lo de apoyar el terminal y tal, pero funciona incluso sin contacto.
Este tipo de carga lleva usándose mucho en otros dispositivos de uso cotidiano y ha facilitado, por ejemplo, hacer los cepillos de dientes 100% estancos al agua desde hace años, mucho antes que los móviles.
Al fin y al cabo, lo que hace este carga es transmitir electrones por inducción, y esto se usa de manera mucho más eficiente que una placa normal también en la cocina, el sistema es casi el mismo
Está claro que aún es más eficiente el cable, como también lo es un cable Ethernet, pero personalmente no me plantearía conectar el móvil a un cable para tener internet.
El tema de la distancia, pues se solucionará algún día, pero de momento hay que acercarlo
Te voy a poner a mí pareja de ejemplo, pues suelo usar su neofitismo tecnológico para ilustrar a usuarios "no foreros":
Nunca se había planteado nada de esto del Qi ni le importaba (no sabe lo que es si le pregunto expresamente por Qi), pero desde que ha heredado el MiMix3 con su cargador Qi en su mesilla, piensa que es una pasada y ya no conecta nunca cables.
También se cambió hace tiempo al bluetooth, y no le gustaba, y todos somos conscientes que el bluetooth también es peor que el cable, de momento
Te pongo algunas de las pruebas con el OP
https://www.htcmania.com/showpost.ph...4&postcount=26
Un saludo