Ver Mensaje Individual
  #21  
Viejo 14/11/21, 13:28:43
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,412
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Pues claro, porque ellos van a comisión.

Casi 500 machacantes por un Mediatek y una pantalla con brillo de 600 nits venga... porque ese es el Reno 6 5G, el que tienen en stock.

La última vez que fui a esa tienda me descojoné, Huawei parecía que era la marca N°1 aunque ya casi ni se vendan (su stand era el más grande) y Oppo/Vivo tenían uno enorme mientras Samsung estaba relegado a un huequecito porque se ve que no se llevan comisión alguna por venderlo. O si lo hacen es muy poco.

En su día también recomendaban BQ a tutiplen por eso, las comisiones. Igualmente lo dicho un S10+ barre el suelo con cualquier gama media, yo es el que me compraría, obtienes mejor pantalla, cámara, sonido, extras, acabados etc.
Sobre lo que hablas de los SIS (Shop in shop, así se llama en el mundillo de retail) no es que Huawei sea la más importante, sino que las marcas negocian con las tiendas, y según paguen por tener esos espacios negocian y se quedan "X" espacios.

Si la "isla" (como también la llaman) de Huawei se negoció en un momento en el que Huawei podía pagarlo y quería apostar quitando espacio a Samsung, pues sigue teniendo ese espacio. Porque además quitarlo cuesta dinero, y si Huawei no se hace cargo, en tienda es complicado que lo hagan.

Oppo (y se ve que ahora vivo) ha invertido mucha pasta en Mediamarkt (y otras tiendas) para tener espacios y poder vender a esos precios.

Los vendedores de Mediamarkt no se llevan comisión de ninguna marca... lo que ocurre es que hay promotores de las diferentes marcas, camuflados muchas veces como si fueran vendedores de Mediamarkt y cada uno tira por lo suyo.

BQ no compraba espacios; lo que hacía es poner más promotores de nadie y además eran super agresivos, mintiendo sobre otras marcas para vender la suya si hace falta. Es lo peor que he visto nunca, la competencia más desleal que he conocido en el mundillo.

Sobre el tema en cuestión, totalmente de acuerdo. Prefiero un gama alta de hace incluso dos años antes que un gama media actual. Se nota en muchas cosas, por los extras, calidad de la pantalla, calidad de los altavoces, de la cámara, construcción... Quizás son menos potente, pero con aquellos rendimientos ya vas sobrado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogod su comentario: