Ver Mensaje Individual
  #17  
Viejo 13/11/21, 14:08:43
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (80)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,773
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por juymelc Ver Mensaje
Huawei le pisaba los talones tanto a Samsung como a Apple, esto segundo es lo que ya no podían consentir por ninguno de los medios a su alcance, cierto es que se han cargado su división de móviles porque dependemos totalmente de los servicios de Google, culpa nuestra dicho sea de paso, le hemos alimentado el monopolio de sus servicios, pues muchas marcas cómo Nokia con su sistema operativo avalado por Microsoft que no es moco de pavo lo intentó pero no le apoyamos en su momento y así nos vemos ahora, poseo un P30 pro New edition con los servicios de Google en perfecto funcionamiento que le sigue dando un soberano repaso a la mayoría de gamas altas actuales en cámara, rendimiento y batería Qué pena me dá! , tengo claro que Huawei sería mi marca preferida a día de hoy y por depender cómo la mayoría de vosotros de los servicios de Google la tengo que desestimar, por mucho que quiera para disfrutar de mi teléfono dependo plenamente de ellos, lo que tengo claro es que no voy a pasarme a Apple de los yankis, ojalá Harmony OS se desarrolle de forma que se pueda equiparar algún día a Android y compatibilizar sus servicios con Google sin perder las características a las que nos hemos acostumbrado a llevar durante tantos años
Muy de acuerdo, esto ha pasado por depender tanto de Android y sobre todo de los servicios de Google (normal, el S.O. es suyo).


Hace años sí que hubo cierta 'competición' entre distintas plataformas, para competir con iOS y Android; que si Windows Phone, que si Bada (de Samsung)... pero se fueron retirando (unos por el poco impacto a nivel comercial y otros cancelados por sus propios fabricantes), pues al final, nos quedó Android e iOS.

Y es que hoy en día un Android sin los servicios de Google es un gran hándicap, porque hay aplicaciones que, aunque las consigas descargar de terceros, luego no se instalan al necesitar dichos servicios, sobre todo por la geolocalización. Eso por no hablar que en la Store de Huawei, ni por asomo están todas las aplicaciones más comunes que puedas encontrar en la de Google, lo cual te obliga a tirar de terceros con el consiguiente peligro en seguridad y posteriores actualizaciones.

El P40 Pro es un teléfono que me encanta, sobre todo por su buena cobertura de red móvil (tanto 3G como 4G). Lo he tenido, pero a la hora de conseguir las aplicaciones más básicas y usuales que necesito, empiezan los problemas. Si son 9 o 10, resulta que en la store de Huawei sólo hay 2 o 3. El resto, a tirar de repositorios de webs de terceros. Y luego, no están todas, aún así, tienes que buscar por la red webs de dudosa procedencia para obtenerlas. Pero aún así, luego algunas no se instalan porque te piden como requisito los servicios de Google. Al final, como te falte una aplicación esencial (bancaria, del tipo Glovo, etc), el teléfono se queda cojo, y claro, no vas a andar así (con un teléfono secundario para usarlo cuándo necesites usar esa aplicación, por ejemplo).

Pero bueno, en este tema todos tienen su parte de culpa, porque por la que le compete a Huawei, el haber dependido al 100% de Android y Google, luego si te cortan el grifo al no cumplir las exigencias del gobierno de los EE.UU. ... pues ahí lo tienes; o te pliegas a dichas condiciones o luego te jodes. Al final, se jodió. Y todo, por no haber desarrollado un S.O. propio, aunque fuese Android, pero sin esa dependencia de los servicios de Google.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: