Tema: [ CONSULTA ] Que Rom me recomendáis?
Ver Mensaje Individual
  #27  
Viejo 10/11/21, 00:30:16
Array

[xs_avatar]
pabloskym pabloskym está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro 8/256GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
Te repito que esa es tu opinión, la funcionalidad de un sistema operativo depende tanto del propio sistema como el uso que le des...para qué quieres 400 botones si solo usas 4???
Es funcional, bastante más que Android 11 cuando comenzo.
Y me parece todo un acierto por parte de Google.
No, la funcionalidad, y está claro a lo que me refiero, a aprovechar bien el espacio entre otras cosas, no depende del uso, depende del diseño del sistema. Sin caer en exageraciones de 400 botones que estropean la objetividad de mis frases, veamos los QuickTiles básicos que se activan y desactivan mucho: WiFi, datos, linterna (la puedes ahorrar con algún gesto pero merece estar), Bluetooth, modo oscuro, auto-rotar, NFC y GPS. Eso son 8 iconos que indudablemente la gran mayoría de gente usa y lo suyo es que estén lo más accesibles posibles.

En segundo nivel de importancia estaría el modo filtro de noche, modo avión, modos de sonido/vibrar, modo sin distracciones, ahorrar batería, Punto de acceso, cast de pantalla, grabar pantalla... otros 8 que hacen un total de 16 iconos que es muy útil tener a 2 toques de la pantalla principal, y eso que ni siquiera me meto en iconos personalizados como lanzadores de apps, acciones personalizadas, VPN para la gente que los use... que es lo propio en usuarios que estén metidos en lares como este de custom ROM, pero lo omito para ser lo menos "tuneador" posible.

Si con un diseño nuevo, en vez de caberte 9 iconos por pantalla (o 12 si usas muchos), te caben 8 y ocupándote mucha más pantalla, es menos funcional sí o sí. Menos espacio para ver notificaciones, y es que lo peor de todo, de forma absurda. Si me dices que el icono de WiFi es tan grande porque te pone el nombre del SSID, la conexión Mbps máxima, la velocidad actual, y el tipo de banda/WiFi que usas, te compro lo de que no es menos funcional porque da más información aunque quepan menos iconos. Si el icono gigante del Bluetooth te muestra la versión del BT conectado y su velocidad de transmisión, te lo compro, pero no, son iconos grandes sin sentidos que ocupan mucho espacio sin ninguna razón.

Se llama sustituir estética por eficacia y buen uso del espacio. Te lo aplico a los widgets de la hora y el tiempo, y a la barra de brillo. No me extrañaría que ahora la barra de sonido al subir y bajar te ocupe 1/3 de la pantalla, para ir acorde a "Monet".

Leyéndote me pareció entender que por funcionalidad estás entendiendo a veces que yo digo que no funciona, por las comparaciones que estás haciendo a Android 11. Es obvio que jamás estoy hablando de que funcione o deje de funcionar Android, sino de la funcionalidad como uso eficaz y eficiente del espacio que brindan los diferentes menús.
__________________
Poco F2 Pro 8/256GB
crDroid 9 (Android 13)
Responder Con Cita