Ver Mensaje Individual
  #37  
Viejo 27/10/21, 11:42:48
Array

[xs_avatar]
cayma cayma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2021
Mensajes: 377
Modelo de smartphone: Sony Xperia 1 V
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por xataf Ver Mensaje
Por 1800€ te comprad una buena reflex y un móvil, tengo una Nikon D7500 y por ese dinero compré cámara y un 17-50 f/2.8 de sigma. Creo que se les ha ido la cabeza con el precio. Veo muchos comentarios sobre las lentes etc, a mi lo que realmente me llama la atención es el enfoque de 315puntos. He estado viendo fotos que ha subido Sony de muestras (sobre el papel todo es muy bonito) y lo siento pero no veo un salto respecto a un Pixel 6, iPhone 13 o Huawei P50.
Hoy en día casi cualquier persona con buen ojo puede hacer unas fotos cojonudas con el móvil y más ahora que hay cuarenta mil apps para disparar en manual y RAW. Ya lo he comentado mas veces en el foro, yo por ejemplo cuando voy a salir de viaje y se que haré solo fotos con el móvil, uso las lentes que tengo de Moment, es decir, no uso el tele o el gran angular que trae el móvil (peores aperturas, etc) uso las lentes sobre el objetivo principal y a correr.
Estas fotos las hice en manual con un iPhone XR
No puedo estar más de acuerdo, yo tengo unas cuantas Nikon y un montón de objetivos de todo tipo, tanto todoterrenos como específicos, pero no las llevo encima siempre como es lógico, para eso llevaba la compacta durante muchos años y si ahora puedo evitar llevarla por la calidad de los móviles, pues me quito de encima un "cacharro", y como digo, si además de fotos circunstanciales como es mi caso, tuviese una necesidad superior por algún motivo profesional, es cuando no me importaría gastarme ese dinero en éste móvil (u otro similar)

Hace años, además del móvil y la cámara compacta, llevaba una pda (porque eso si lo necesito profesionalmente) y agradecí mucho la llegada de los smartphone para quitarme de encima teléfono+pda y desde luego el precio aunque el conjunto fuera el mismo, me compensaba, pues ahora lo mismo con la compacta, solo que para mi uso es suficiente la cámara de cualquier smartphone de gama alta actual (Sony, o cualquier otra marca) pero para un profesional del mundo de la imagen/vídeo igual no es suficiente, y éste tipo de productos podría compensarles incluso pagando los 1800€, lo que no entiendo son los iPhone / Fold de ese precio
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cayma su comentario: