Pues ahí van un par de fotos del 13 PM plata y del Series 7 blanco estrella:
La verdad es que estoy encantado con los dos juguetes y con el color elegido en ambos casos.
Del móvil me quedo con lo fluido que va todo y esos 120 hz de pantalla que son una gozada, con la calidad de las cámaras y con la calidad de la pantalla. También estoy muy muy sorprendido con Face ID... Aún no me creo que no eche de menos la huella en la parte de atrás. Pero los cambios más importantes que noto con respecto mi antiguo Mi Max 3 son los mencionados. Bueno... y también el tema potencia y tal, porque el MM3 sufría con el tema de la RAM y el mantener abiertas dos o tres apps determinadas de forma simultánea ya no era posible.
El reloj, en cambio, es tal la mejora con respecto el Active 2 de Samsung que ni tiene sentido ponerse a enumerar los cambios.
En este sentido, quiero destacar la situación... Se me murió, sin motivo alguno (ni golpes ni nada), la pantalla del Active 2 a los 2 años y 1 mes de comprar el reloj de lanzamiento. Es decir, justo fuera de garantía.
Entonces tuve que elegir entre seguir con el móvil (estaba contento con el MM3 y su pantallón) y comprarme otro reloj para un Android (ahí los Samsung son los mejores y no les iba a dar más dinero) o dar ya el salto a Apple que ya tenía en mente tiempo atrás. Pues ala, unos pocos días entrando cien veces a la web de MediaMarkt y 1.828 € (más otros pocos en cargadores y correas) después... objetivo cumplido.
El caso... Lo que quiero recalcar es el hecho de que yo, como usuario de Samsung que era, estoy encantado de que su reloj se me haya jodido fuera de garantía y de haberme gastado un buen puñado de dinero con tal de ahora haber descubierto algo que realmente sí está a la altura de mis exigencias.
Es decir, ¿puede haber mayor vergüenza para una compañía?. Es sólo de pensar que el reloj se me hubiera muerto dos meses antes y de haber seguido otro año más en esa ignorancia feliz en la que me encontraba con el Active 2 y... joder... menudo bajón.
Es una pena que si uno tiene un móvil Android lo mejor a lo que puede aspirar es un reloj de Samsung en cuanto a relojes inteligentes (para relojes deportivos obviamente hay que elegir Garmin o Polar). Pero prefiero pasar por el aro de Apple y tener que pillarme un iPhone (los cuáles oye, mal precisamente no están ojo...) para poder tener el único reloj inteligente que merece ser llamado así.
Adiós Samsung y adiós Android. Mientras no haya una opción comparable a los Apple Watch, me temo que me quedo en el mundo Apple el tiempo que haga falta. Doy mucha importante al smartwatch y no pienso dar un paso atrás. O más bien dos o tres o cuatro... porque esos son los pasos que hay de diferencia entre los relojes de Apple y los de Samsung.