Pongo datos por horas del porcentaje de batería restante desde ayer (dormí de 00:00 a 8:00 con modos teatro, avión y no molestar activados):
21:15: 100%
23:56: 100%
08:00: 89%
09:15: 85%
10:00: 83%
11:00: 80%
12:00: 77%
13:00: 73%
14:00: 70%
15:00: 68%
16:00: 65%
17:00: 62%
18:00: 59%
19:00: 56%
20:00: 55%
21:00: 52%
22:00: 48%
23:00: 44%
00:10: 42%
08:00: 32%
08:16: 31% (puesto a cargar)
08:40: 80% (sigue cargando)
08:54: 93%
09:16: 100%
En algunos casos no era a en punto exactamente, pero tampoco había un desfase de más de unos 5 minutos. Y sí, decidí tomarme en serio conocer el consumo de batería del reloj. Hice lo mismo en su día con el Active 2.
Ajustes:
- Brillo de pantalla al máximo.
- AOD siempre activado menos para dormir.
- Despierto la pantalla con un toque o girando la corona. Giro de muñeca desactivado.
- Wifi y bluetooth siempre puesto menos para dormir.
- Reloj sin sonido, pero con todas las opciones de vibracion activadas.
- En la app Salud del móvil todo activado menos “lavado de manos” y “notificaciones de estabilidad al andar”.
- Las notificaciones me aparecen en pantalla.
- Todo lo demás posible activado (ruido, etc etc).
Hoy me llegaron un buen puñado dd notificaciones (respondí algunas desde el reloj) de whatsapp, telegram, del reto con mi novia, me hice mi primer electro por probarlo y seguí investigando un poco por los menús y tal.
Con todo, parece claro que la cosa va por el 3% a la hora de media. Lo cuál es mucho mejor de lo que me esperaba en su día. Lo único que me importa es saber que el día lo hago sí o sí sin importar lo que se alargue o lo que haga con el reloj.
Las 8 horas de registro nativo de sueño consumieron un 11% de batería, un cacho más que lo que consumía el Active 2 para lo mismo.
Como curiosidad, el 13 Pro Max lo quité de cargar pocos minutos después que el reloj y le quedaba un 75% a las 16:00 y un 73% ahora a las 16:45.
He editado con el ciclo completo del reloj entre carga y carga. Lo puse a cargar con un 30% tras 1 día y 11 horas (incluyendo dos noches que es cuando menos consume). Teniendo en cuenta el consumo medio de un 3% a la hora... Eso haría que el reloj me hubiese aguantado 1 día y 21 horas. Casi 2 días completos con todo activado. Nada mal.
Si uno quiere estirarlo y desactiva algunas cosas (ya sea el AOD, dejarlo en modo avión un tiempo o lo que sea), el mejor escenario posible parece que serían dos días y medio incluyendo 3 noches siempre y cuando el reloj empiece con la carga a tope para iniciar la primera de las noches. De esta manera, al levantarte tras la tercera noche es cuando el reloj estaría ya en las últimas. Pero vamos, eso sería el "best case scenario" tratando de apurar a un nivel absurdo. Algo ya realista sin andar tirando del movimiento de las estrellas y los planetas es hablar de 2 días completos con 2 noches.
Eso sí, me sigue pareciendo que el reloj gasta mucho en el registro del sueño. Pasar de un consumo a la hora de un 3% en condiciones normales a un 1,3% (más o menos) en modo registro de sueño... Joder, ni tiene la pantalla encendida, ni recibe notificaciones, ni tiene activados el wifi o bluetooth... Pero bueno... Por el momento es lo que hay. Claramente el punto más flojo del reloj hasta el momento, un consumo muy superior al del Active 2 (igual en 8 horas me consumía un... ¿3%?...) y el registro nativo es muy básico (al menos incluye lo de las respiraciones por minuto, cosa que no hacía el Active 2).
Seguramente hoy mismo compre la app Autosleep y ahí ya a ver si noto que el consumo se ve aún más afectado... Me gustaba lo precisa que parece ser SleepCycle detectando los ciclos de sueño, pero paso de andar activándola manualmente y paso de andar con una app "lite" sin todas las opciones premium de suscripción. Así que AutoSleep ha sido la elegida.
Hasta el 80% confirmado que el Series 7 carga a un 2% el minuto (con el reloj conectado al móvil). La verdad es que no te enteras de que lo has puesto a cargar y ya tienes para pasar el día sin problema. Es una pasada. A ver ahora lo que tarda en llegar hasta el 100%. Pues edito de nuevo para añadir que ha tardado 36 minutos en completar ese 20% restante.
Ha tardado 1 hora exacta en cargar de un 31% a un 100%. Así que una carga de 0 a 100% debería de durar 1 hora y 15 minutos.
A partir del 80% la carga se ralentiza y pasa de un 2% el minuto a un 1% el minuto hasta el 93% o algo así. Ahí pega otro bajón y ya para el último 7% tardó 22 minutos. Es decir, un 0,3% el minuto... Una velocidad 6 veces más lenta que durante el primer 80%.
Análisis completado. Un tanto absurdo, pero qué cojones... Es algo que sólo hago una vez y ya la información queda ahí.