Ver Mensaje Individual
  #58  
Viejo 21/10/21, 22:16:12
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Bueno, que haya gente estúpida no es mi problema, yo hablo para la gente que no es estúpida.
Si ya he probado unas cuantas. A ver si no sabremos hacer fotos sin tirar de HDR artificial.
Yo reitero que el tema de los contraluces es algo que se aprende de chico, cuando yo eran un crio mis padres me enseñaron eso y como hacer fotos, tenían una reflex de carrete. Si hay gente que siendo adultos todavía no lo saben, pues no habla muy bien de ellos.

Lo que hay que leer. Del hdr se ha abusado mucho, no te lo voy a discutir, pero los sensores de cámaras aún no tienen el rango dinámico que tiene el ojo humano. Recurrir al HDR para aumentar dicho rango dinámico y que la escena fotografiada se asemeje a lo que veríamos con nuestros propios ojos no tiene nada de artificial, al contrario (tema aparte es que luego la gente sature colores en el procesado). El día que haya sensores con rango dinámico mayor al de la vista, si se podrá decir que recurrir al hdr es artificial.

https://www.mundodelafotografia.com/...dr-fotografia

Y esa gente que mencionas entra en el grupo de gente que no tiene ni idea de fotografía, del que hablábamos al inicio del debate, al que le das un móvil y sacará mejores resultados que con una cámara.
Responder Con Cita