Tema: [ CONSULTA ] Importar pixel 6/6pro?
Ver Mensaje Individual
  #204  
Viejo 21/10/21, 13:56:09
Array

[xs_avatar]
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Jesugandalf Ver Mensaje
Pregunto por si hay algún experto en aduanas o alguien ha importado algo desde EEUU antes.

Viendo que aquí en Europa estará complicado conseguir un Pixel con 256Gb, me he preguntado cuánto costaría importarlo desde EEUU ya que el cambio de dólares a euros es bastante favorable. He hecho el cálculo con un Pixel 6 Pro de 256Gb, que está a 999 dólares (859 euros, más o menos), y, según he entendido en lo que he leído, un teléfono móvil para uso particular está libre de aranceles, por lo que únicamente habría que pagar IVA y gastos de aduana. Con el 21% de IVA se quedaría en unos 1040 euros y ahí habría que añadir el coste del transporte desde EEUU a España, más los gastos aduaneros, imagino que serán otros 30 euros más IVA.

Si no me he dejado nada, pagar 1100 euros (100 más que aquí) podría ser una diferencia asumible en un momento dado si me entra el ansia y me apetece comprarlo después de que salgan análisis el día 25. Pero no lo tengo claro, porque la diferencia de precio me parece poca.

¿Cómo lo véis?
No veo ningún error aparente en tus cálculos.

A ver, la cuestión por la que la gente no importa más cosas de EEUU no es porque salga MUCHO más caro que comprarlos aquí, sale más o menos igual, y eso suele ser suficiente para no hacerlo, porque no tiene ninguna ventaja y sí algún inconveniente (normalmente no tienes garantía, por ejemplo). ¿Por qué pagar lo mismo por condiciones peores?

Por lo tanto para comprar algo en EEUU, necesitas un incentivo extra, como que sea algo que solo se pueda comprar allí, por ejemplo. O en tu caso, que te corre prisa. Si te da igual pagar los 100€ extra, no le veo problema.
Responder Con Cita