Tema: [ CONSULTA ] Pasar de ron Orange a rom libre
Ver Mensaje Individual
  #14  
Viejo 18/10/21, 22:33:43
Array

[xs_avatar]
Yulianroos Yulianroos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 489

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Esto que comentas es rotundamente falso ¿De verdad algunos os creeis que las operadoras desarrollan software?, eso significaría que los fabricantes les dieran los sources y developments de alto secreto que cuestan millones de euros a merced de las operadoras para hacer lo que les viniese en gana a ellos.

Y lógicamente tampoco lanzan ninguna OTA porque ni tienen infraestructura para ello ni tienen ningún interes en tenerlo

Las operadoras lo único que hacen es recibir el nuevo software del fabricante, actualizar los terminales que tienen, verificar que funciona lo que consideren oportuno para ellos y que la customización que imponen esté presente y se acabó, cuando lo autorizan, le dan luz verde al fabricante y es este el que lanza la actualización ¿Que serán 7-14 dias?

La razón de por que antaño (o en marcas chapuceras como Xiaomi) no llegaban las actualizaciones a los moviles de operadora era porque el fabricante directamente ni siquiera se la enviaba a la operadora porque como tienen que desarrollar un firmware único para cada canal (el de Orange, el de Movistar, el de T-Mobile, el de SFR, el de Vodafone, el Libre...) decidian actualizar el Libre y los otros pues cuando les viniese en gana porque suponía un altísimo coste de mantenimiento en euros, cosa que con sistemas como los binarios de OPPO o las COTA de Samsung y Huawei se evitan.



OPPO no tiene ningún firmware disponible para descargar, eso son archivos FullOTA (que es lo mismo que se descarga con una OTA desde Ajustes > Actualización del sistema) y existen desde los anales de Android, estas muy perdido, y por ello es importante que, cuando uno no es desarrollador y no sabe a ciencia cierta algo, no debe dar información tajante a otros usuarios ya que lo que se consigue es confundirles creando una bola de nieve, te lo digo de buenas.



Lo que te han indicado no es cierto, te explico en mis comentarios de arriba las cosas bien. Tu ya tienes el mismo firmware que la versión "libre" y no existen diferencias con los "libre" de ningun tipo mas alla de tener las apps de la operadora precargadas. Además actualizarás con unos días de diferencia a los "libre" que nadie se muere por esperar 7 o 10 días.

Vale , agradezco las respuestas de ambos de todas maneras , yo me imaginaba que la room sería igual pero con las apps de orange , pero como no tengo unos conocimientos más amplios en profundidad en ese tema igual había algo que me había perdido , ya veo que no , gracias por las aclaraciones y la intención de ayudar .
Responder Con Cita