Ver Mensaje Individual
Viejo 14/10/21, 10:29:38
Array

[xs_avatar]
M.R.ELVINOVIVA M.R.ELVINOVIVA no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2019
Modelo de smartphone: S20 +
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Launcher90 Ver Mensaje
A ver, gracias por preocuparos y las respuestas! Mido 1,72 y peso 97kg como he dicho y vamos ya se que no esta bien insultarse a uno mismo, pero soy una bola de grasa, todo es grasa corporal. Entonces que debería de quitar de la comida o ingerir de lo que como? Para mejorar mi salud y todo en general... También como a bocados, creo que tengo ansiedad! Muy deprisa!
Hola compañero,

Tu IMC (Índice de masa Corporal) es de 32.8 - lo que supone que estás dentro de lo que se considera obesidad mórbida, la más alta.

Tienes que poner una solución, cueste lo que cueste. Solo obtendrás beneficios al final y este IMC te causará problemas de movilidad en el futuro, problemas de salud, sudor excesivo etc...

Si tienes los medios consideraría ir a médico + nutricionista + entrenador personal, dado que vas a tener que sobrepasar fronteras difíciles de superar, pero para nada impossibles. Un entrenador personal o mejor aún un amigo para entrenar también te serán necesarios si no tienes voluntad suficiente solo, que sería entendible y normal, a largo plazo especialmente.
Si no puedes, tampoco pasa nada, pero necesitarás tiempo. Para dedicarte a cocinar, buscarte programas de entrenamiento etc... pero de verdad que mucho tiempo.

La alimentación será el pilar N1 en tu pelea. "Subcontratarlo" a una persona que sabe cocinar y te hara platos sanos y buenos debe ser considerado. Sino, tu frustración irá aumentando con el tiempo y no podrás privarte a largo plazo, volviendo a malos hábitos. Se puede disfrutar y comer bien a la vez, fijo.

Tienes que afrontarlo como no solo un desafío para tu vida, pero sobretodo algo que solo te puede ser beneficioso. Pocas cosas en la vida vienen con un coste de oportunidad oportunidad bajo.
Además, diria que asumirlo y entenderlo como una enfermedad ayuda. Y no pasa por serlo, todos estamos enfermos de alguna forma, y por suerte al menos esto lo podemos arreglar.

Mi último consejo sería de intentar rodearte con gente que te valore y te quiera para acompañarte en esta aventura y te manden mucha energía, dado que este proyecto no es algo a corto plazo y lo tienes que ver con una proyección de al menos 1 año.

Finalmente también añadiría que algunas soluciones puedes ser inmensamente personales. A mi me ayudo muchísimo para mi motivación y descanso el THC (con moderación, antes de dormir o del deporte para una siesta - me cortaba el hambre y me dormía rápido). Durante 18 meses fue uno de los pilares que me permitió seguir adelante.

Suerte compañero

Última edición por M.R.ELVINOVIVA Día 14/10/21 a las 10:50:24.
Responder Con Cita