Tema: [ CONSULTA ] Teléfono cifrado
Ver Mensaje Individual
Viejo 30/09/21, 13:25:22
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
si mirais un poco en la wiki de orangefox, se habla de la encriptacion de los moviles, como les pasa a los xiaomi

https://wiki.orangefox.tech/en/guides/encryption

se recomienda mantenerla por cuestiones de seguridad, pero si quereis quitarla, lo que si recomiendan es que no se haga en roms con base de android 10, que algunas pueden quedar en bootloop, e incluso algunas puede que no funcione bien los sistemas de bloqueo tipo pin y huella, aunque imagino que en las menos, pero que si se quiere hacer, el tema es hacer un format data desde el recovery, volver a reiniciar inmediatamente en recovery, y en el caso de orangefox, el resto de twrp lo desconozco, es en la opcion de OTA & ROM, marcar la casilla disabled-forced encryption, pero por ejemplo, esto hay telefonos que no lo mantienen, como el redmi note 7, del cual se recomienda que se mantenga el encriptado

yo particularmente esta tarde, no se a que hora me pondre, voy a instalar la xiaomi.eu 12.5, y voy a hacer este proceso de desencriptado y formateado, por supuesto habiendo hecho copia de todo, y ya os contare, porque lo que no me mola a fecha de hoy, que si que tengo el telefono encriptado, es que cada vez que entro a orangefox, para desencriptar tengo que poner el pin de seguridad, y en cambio, otros telefonos encriptados no lo piden, tengo mucha seguridad en lo que trasteo en mi movil, y no me voy a meter en sitios web raros, y tengo bastantes medidas de seguridad, como para que se me meta algun bicho raro, y la info que tengo en el movil la suelo volcar al ordenador, con varias copias, al menos una vez cada 15 dias, si pierdo algo, no es la muerte de nadie

perdon por el tochopost, espero que sea de ayuda

un saludo
Responder Con Cita