No, no te estoy dando la razón, te estoy diciendo que la guerra de la Unión Europea con apple por el tema del usb c es muy antiguo, tanto que hay que legislar para que lo implanten, los demás ya lo habían hecho como se les había dicho sin obligarles, porque es de sentido común.
El cargador de Apple de 20W es usb tipo c (iPhone 12/iPad), porque no les quedan mas cojones, y son tan infantiles que en el cargador es usb C y en el dispositivo es Lightning…
Lo dicho, apple lleva en esta guerra con la UE añisimos, creo que aún vivía Jobs y fue el que se negó precisamente a estandarizar esto..
El USB C es una maravilla, y te recomiendo que veas un corte del cable al microscopio o un dibujo (hay por Internet)es alucinante la cantidad de cables para distintas cosas que tiene y las enormes capacidades que tiene, además de lo dicho, está en su formato 1.0, le queda mucho recorrido a este conector.
De verdad, te insisto en que este cable no es ninguna limitación para nadie, está diseñado para durar mucho tiempo y está diseñado por los principales fabricantes de tecnología y elegido por ellos mismos.