Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 28/08/21, 00:42:53
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por seryioo Ver Mensaje
Buenas noches.
Supongo que ya se sabe y no es ningún secreto.

Llevo con Xiaomi desde el Redmi Note 3 Pro, al principio muy contento con lo que ofrecía, he ido probando modelo a modelo cada año y medio y no ha sido hasta ahora que me he dado cuenta de una cosa, no se si la habéis notado también, pero desde MIUI 11 la empezaron a liar.

Es algo sutil, quizá el usuario medio no se da cuenta, pero las transiciones no son fluidas, tienen lag, las apps hacen cosas raras con el scroll (pareciendo que van a 20 fps), tengo que andar trasteando ajustes de desarrollador de deshabilitar la superposición de hw...
Al arrastrar las apps en modo ventana.

Actualmente tengo un Mi 9T Pro, es un modelo que lleva ya 2 años en el mercado, pero he hecho la prueba y va mucho más fluido con MIUI 10 que con MIUI 12.5. Tiene 6GB de RAM y el SD855... no debería pasar eso.

A veces me planteo que es obsolescencia programada, sin ir mas lejos mi novia se ha comprado un Redmi Note 10S y con la misma versión de Android y MIUI sus transiciones se muestran bastante más fluidas que las mías.
No es solo con este modelo, siempre lo he notado, como que a partir del primer año desde el lanzamiento el desarrollo de las diferentes versiones empieza a dejar que desear (y lo lastran).

A mi me genera todo esto cierta perdida de tiempo, ya que ves como con cualquier custom ROM el teléfono va como debería ir realmente con MIUI, pero cambiar ROM me lleva mucho tiempo y me obsesiona (tema de bugs, seguridad por el root y bootloader desbloqueado).

A modo de reflexión, quizás mi próximo smartphone sea un Pixel o un Oneplus... o quizás me cambie de foro... al de Apple.

¿Qué pensáis vosotros?
Esto lo hacen todas las marcas, de hecho Apple es famosa en este apartado de ralentizar sus Iphone antiguos supuestamente para evitar que se fastidie la batería.


No es nada nuevo, a parte la verdad es que Android 10 no ha salido muy bien, Android 9 y Android 11 van mejor, te lo digo como usuario que prueba muchas roms.
Responder Con Cita