Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 24/08/21, 23:15:56
Array

[xs_avatar]
Trek2017 Trek2017 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 1,148
Modelo de smartphone: N3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Kamhn Ver Mensaje
Hola Trek2017, muchas gracias por la información, veo que dominas muy bien el tema, me gustaría pedirte un pequeño favor...
¿Podrias decirnos a los compañeros que andamos por aquí, como mejorar con ajustes, parámetros y limpiezas, el consumo de nuestros Mi Max3 y que así nos dure más la batería?.

Vamos... Lo que viene siendo un mini tutorial para aprender a limpiar el móvil de apps innecesarias, cómo hacer limpieza profunda de caché, quitar permisos de Facebook.... Etc

Yo creo que tocando el móvil daría con ello, y de hecho voy a hacer lo que tu aconsejas..
Pero si nos das algunas pautas y trucos que conozcas te estaríamos muy agradecidos.

O en su defecto si has seguido una guía la verdad te estaría muy agradecido si nos pones el link, es que interesa mucho el tema de ahorrar batería.

La verdad es que el mío ya de por sí va bien en consumo de batería pero todo lo que podamos ahorrar...pues mejor.

Muchas gracias de todas formas!.
Hola Kahmn

Ya casi 3 años con el móvil, y ya resiento el desgaste en la batería, por más que la cargue.

Pero encontré unos tips que me han servido mucho, mira:

Toma un buen tiempo, y ve una por una en el área de ajustes/aplicaciones, y ve borrando la caché de cada una (ojo ten cuidado de no darle a "borrar todos los datos"). Si lo haces sólo desde la app de seguridad, ésta no borra toda la caché, por eso mejor hacerlo una a una.

Quitar atajos para botones (cámara, linterna), y quitar desbloqueo facial o encendido con doble toque, eso afecta la batería al tener el cpu "despierto" siempre. Eso lo desactivas en ajustes/pantalla bloqueo.

Borrar vídeos y fotos o apps que no necesites, y revisar tener libre al menos 4GB siempre, pues es el tamaño de la RAM, y si hay poca memoria, la RAM se mantiene constantemente cerrando apps, con el consecuente consumo de batería al iniciar laa apps en cada momento

Quitar el led de luz de notificaciones si no te es realmente indispensable.

Activar siempre el ahorro de batería, revisa en la App Seguridad/batería clic en el icono de arriba a la derecha, revisa que esté en "Nunca" la opción de limpiar caché cuando el dispositivo esté en uso. Eso consume batería al tener que reactivar las apps cada vez que desbloqueas el móvil.

Quitar el "brillo automático", y calibralo manual a tu gusto, y usa el modo oscuro en la noche, que lo puedes configurar con horario.

Y uno de los tips más importantes, y que recién he notado que funciona, cargar sólo hasta el 80% máximo, y no dejar que descargue más allá del 20%. Se puede dejar descargar al 1% y cargarlo al 100% sólo una vez al mes para que la batería se "calibre". He notado que la batería rinde más en este rango, hasta parece que la regenera en cada carga, y el consumo es mejor.


Prueba esos tips y comenta en unos días de uso si te funcionan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: