El foro tiene un sistema de notificaciones de citas. Ahí están los mensajes, las horas en que se publicaron y se editaron. Cuando te cite la primera vez no habías indicado lo de Esato, ¿ves porque digo que no es honesto ese tipo de ediciones? Sería además de agradecer que pusieras los enlaces de las fotos en las que has llegado a las conclusiones que has llegado, principalmente por facilitar el debate.
En fotografía hay aspectos en los que cabe cierta subjetividad, otros no tanto. Los ejemplos que te cite, creo yo que no son muy subjetivos, que un texto se vea más definido o que un móvil sea capaz de mostrar una textura, que en el otro es un manchón difuminado admite poco debate. Pero tu dices que "son más realistas", y encima lo rematas diciendo que yo me estoy autoconvenciendo. En fin, me tendré que reír. Parece que el que trata de autoconvencerse de que un móvil tope de gama, tres años posterior, no es superior en fotografía al tuyo eres tu. El oppo lo compré en amazon, tuve un mes para devolverlo, y cuando aún estaba en ese plazo, aún tenía el p30 pro, con el que lo pude comparar. Ya ves que necesidad tenía de autoconvencerme. Si no cumplía con mis expectativas, de vuelta a la tienda y a seguir con el Huawei... lo hice con algún que otro móvil mientras tenía el p30 pro, que es uno de los móviles que más tiempo me ha durado.
Ya que estoy, añado en la review de DXOmark, en la que destacan el detalle y textura de las fotos del móvil.
https://www.dxomark.com/oppo-find-x3...to-short-tele . Pero tu hablas de acuarelas en base a una foto que no enlazas.