Cita: Originalmente Escrito por
romartin3
Yo estoy igual que vosotros, todavía expectante pero cada día mas convencido de actualizar. En un grupo de Telegram comentan que los problemas que hubo con el GPS en las primeras versiones están solventados y funciona bastante mas fluido que Android 10.
Otro tema es la actualización por las bravas con TWRP... yo personalmente creo que hare una instalación limpia en cuanto tenga tiempo. De todas formas si alguien prueba y le funciona correctamente que comente para saberlo.

Yo este finde me lié al final la manta a la cabeza y actualicé el mío a 18.1 "a las bravas" viendo que a otros usuarios del foro XDA les había ido bien:
- flashear última versión de TWRP por si acaso
- instalación desde TWRP de la rom con únicamente Wipe de Dalvik/Caché
- instalación de las Gapps, en este caso NikGapps
Y de fábula, efectivamente va algo más ligero (últimamente se me "laggeaba" un poco el 17.1 haciendo según qué cosas....), todo se ha conservado y el GPS sigue funcionando, que para mi es imprescindible... menos mal que lo han solucionado!
A este respecto, un usuario de XDA comentaba que había tenido menos problemas actualizando de 17.1 a 18.1 que instalando desde 0, pues por alguna extraña razón si lo hacía de 0 no le iba la cámara bien, ni el flash, ni el GPS.... misterios!
Me falta ponerle el parche para root y seguramente aproveche para aumentar la seguridad y encriptar todo.... pero parece mentira que nuestro pezqueñín siga en plena forma 5 añazos después... sigo echando un ojo a los modelos que van a sacando al mercado, pero ninguno me acaba de convencer por ahora, demasiado grandes y plasticosos en su mayoría (llamadme viejuno, pero para mi que se pueda llevar cómodamente en el bolsillo es algo irrenunciable...)
Algún juego de los potentes se le atraganta, pero hace tiempo que le puse remedio pillando una tablet "tó pollúa" para eso entre otras cosas, que se nos había muerto la antigua sin posibilidad de reparación...
Un saludete