
06/08/21, 20:21:08
|
 |
Colaborador/a
Mensajes: 1,377
|
|
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 1,377
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Versión de ROM: Epic ROM
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 1 hilos
|
|
Aquí van otras cuatro aplicaciones interesantes que conozco para Wear OS...
Shazam
Es la versión para relojes de la conocida aplicación que identifica las canciones que están sonando a tu alrededor. Para que funcione correctamente debes tener instalada la app en el teléfono y tener el teléfono cerca conectado via bluetooth al reloj. La ventaja que proporciona la app en el reloj es que no necesitas sacar el teléfono del bolsillo y de forma rápida puedes identificar canciones que escuchas. Al identificar la canción se limita a mostrar el nombre de la canción y el cantante, no obstante, en el teléfono queda registrada la busqueda en tus shazams y ya podrás ver la letra y videoclip de la canción identificada.
Lefty
Esta app invierte la interfaz 180 grados para que se pueda usar el reloj en la muñeca derecha, ideal si eres zurdo y sueles poner el reloj en la muñeca derecha. Con esta app evitas que los botones estén orientados hacia tu cuerpo, cuando deberían estar colocados hacia fuera. Instala Lefty en el reloj y una vez que abras la aplicación por primera vez, habilita permisos para "Mostrar sobre otras apps" y "modificar ajustes del sistema", y a continuación activa accesibilidad para "Lefty". Finalmente, al tocar el botón púrpura "Rotar" en la app se invertirá toda la interfaz del reloj 180°. Esto afectará a las aplicaciones, la esfera del reloj, la configuración, básicamente todo lo que hay en el reloj.
Nota: Algunos usuarios reportan que los modos de ahorro de batería y algunas otras funciones pueden interrumpir brevemente la aplicación de vez en cuando, pero en general funciona muy bien.
WearMouse — Wear OS Air Mouse
WearMouse permite controlar de forma remota el ratón de tu ordenador moviendo la mano y las teclas del cursor. Esta aplicación puedes utilizarla para conectarte con prácticamente cualquier ordenador o dispositivo que ejecute Windows, Linux, Chrome OS, Mac OSX, Android, Android TV, sin ningún software adicional, solo requiere que tenga receptor Bluetooth. Una vez que la app se haya emparejado con el dispositivo podrías hacer lo siguiente:
- Usarlo como un puntero para presentaciones de Powerpoint (y también pasar diapositivas tocando los lados de la pantalla del reloj).
- Jugar a juegos como Fruit Ninja con los brazos (por ejemplo, descargándolo en Android TV o instalándolo en un Chromebook desde Play Store).
- Controlar un reproductor multimedia desde el sofá (por ejemplo, cuando utilice un ordenador conectado a través de HDMI).
- Impresionar a tus amigos con algunos poderes telequinéticos.
Instalación y Configuración:
- Instala WearMouse en el reloj. Una vez ejecutada la app en el reloj verás la lista de dispositivos emparejados anteriormente. Selecciona "Dispositivos disponibles" y selecciona el dispositivo que quieres enmparejar.
- Cuando tengas un dispositivo emparejado, conectate a él.
- Ahora puedes elegir entre los 4 modos de emulación y listo.
Modos:
La aplicación cuenta con cuatro modos de emulación: ratón, panel táctil, teclas de cursor y teclado.
- Modo ratón virtual: Mueves el cursor con la muñeca, en la pantalla del reloj verás dos botones para emular cuando haces clic con el botón izquierdo y derecho del ratón, también un cajón superior para configurar el seguimiento del movimiento dependiendo de como usarás el reloj (en muñeca izquierda, en muñeca derecha, o sostenido en la mano como un puntero láser), y un cajón inferior para algunas funciones adicionales: hacer clic y mantener presionado y hacer clic medio. Si el reloj está equipado con una corona giratoria, también puede usarlo para desplazarse.
- Modo panel táctil:Desliza por la pantalla del reloj para mover el cursor, toca para hacer clic, toca y mantiene para arrastrar, tocar con dos dedos para hacer clic derecho, desliza dos dedos para desplazarse. Para salir de este modo, toca la pantalla o presione el botón secundario de su reloj (si tiene uno).
- Modo teclas de Cursor: La pantalla del reloj se divide en cursores que permiten el movimiento por la pantalla del dispositivo conectado. Además, este modo permite gestos para ampliar las posibilidades. Toca en los lados de la pantalla para activar las teclas correspondientes, toca dos veces en el centro para activar la tecla Intro, manten presionada la tecla para salir y también hay gestos de deslizamiento para Escape, Backspace, Teclas de espacio y tabulación.
- Modo teclado: permite usar un mini teclado en pantalla o por comandos de voz.
Consideraciones:
- Si tu reloj tiene botones adicionales, puede usarlos para cambiar rápidamente entre los diferentes modos de entrada.
- También hay algunos ajustes disponibles. Puede elegir estabilizar los movimientos del puntero (esto suavizará movimientos más pequeños como agitar las manos), habilitar movimientos diagonales para las teclas del cursor (que son útiles para esos juegos de cartón), o reducir la velocidad de datos (que es útil cuando usa el aplicación con un cuadro antiguo de Android TV basado en Nougat, y el puntero del mouse simplemente no puede mantenerse al día). También puede elegir si desea mantener el reloj conectado cuando lo minimice (desactivado de forma predeterminada).
- Si te conectas y ves que el puntero del ratón se está moviendo de forma inestable, intente encender y apagar el modo Avión de tu reloj y luego reconéctalo.
- Si desea ajustar la "sensibilidad", hazlo desde la configuración del puntero en el dispositivo conectado, no en la propia aplicación.
- Si estás utilizando la aplicación con un dispositivo que está conectado a un televisor, es recomendable que cambies tu televisor al modo de imagen "Juego", de esta forma debería desactivar cualquier procesamiento posterior que pueda causar retraso en la TV.
- Desactiva los gestos de muñeca en los ajustes del reloj cuando utiliza el modo ratón, de lo contrario hay una gran posibilidad de que se active el gesto de "atrás" o "ir a casa".
Wear Logger
Wear Logger es una aplicación gratuita para el seguimiento de entrenamientos deportivo (running o bicicleta) y subir los resultados a Google Fit y/o Strava. La ventaja respecto a Google Fit, Strava, Ghostracer, Runkeeper o Nike Run Club es que puedes ver claramente y en tiempo real la distancia que has corrido, el tiempo transcurrido y el ritmo cardíaco actual. Además obtiene siempre la posición GPS del reloj de forma autónoma, sin depender del teléfono. También y a diferencia de la mayoría de las aplicaciones deportivas no es necesario registrarse para poder usarlo.
Caracteristicas:
- Muestra en tiempo real la distancia recorrida, el tiempo transcurrido, la frecuencia cardíaca, el ritmo y la cadencia de carrera.
- Permite alternar la visualización entre el tiempo transcurrido, el tiempo real, el nivel de batería y el estado de los satélites en tiempo real.
- La pantalla utiliza una fuente grande, pensada para que sea sencilla su lectura durante la carrera.
- La pantalla del reloj puede estar siempre encendida, a intervalos de actualización de 1 segundo ó a intervalos de actualización más largo.
- Funciona en modo autónomo, mientras corres/caminas sin tu teléfono. Evita ese error conocido, y que no ha sido solucionado por Google de perder la señal GPS cuando te alejas del teléfono.
- Inicia automáticamente cuando se adquiere el punto de GPS
- Permite pausar automáticamente para correr/caminar (según el podómetro) o pausar automáticamente para ciclismo (según movimiento en base a GPS).
- Si el GPS se pierde durante una carrera, sigue registrando la distancia basada en tu ritmo en tiempo real (lo que lleva a una mayor precisión de la distancia total).
- Puedes utilizar el podómetro para el recuento de pasos (para Google Fit) o alternativamente estima los pasos a partir de la distancia recorrida.
- Muestra el estado de los satélites en tiempo real mientras se espera la conexión del GPS (y opcionalmente durante la ejecución)
- Vibra en las vueltas (puedes ajustar de la distancia de la vuelta y la duración de la vibración)
- Permite recibir mensajes de estado para mantenerte informado: cuando se actualizan los ajustes del reloj desde el teléfono, cuando se bloquea/desbloquea, cuando se pausa, cuando se termina, cuando se escriben los datos en el teléfono
- Bloquea automáticamente la pantalla después de 10 segundos, se desbloquea por deslizamiento, por pulsación larga o por pulsación de botón.
- Permite subir los resultado de la carrera a Google Fit y/o Strava, de forma manual o automática. Normalmente puedes ver los resultados en pocos segundos. Datos como ubicación, pasos, ritmo cardíaco y puntos cardio.
- Permite eliminar cualquier dato que se haya subido desde esta aplicación a Google Fit (para estar 100% seguro).
- Puedes exportar los datos del entrenamiento a un archivo GPX estándar o a un archivo CSV (para utilizarlo con cualquier aplicación de hoja de cálculo).
- No es necesario registrarse; no se almacenan datos personales en ningún otro lugar que no sea la cuenta existente de Google Fit.

Instalación y Configuración:
- Instala desde la Play Store Wear Logger en el reloj y en el teléfono.
- En el reloj, otorga los permisos para la localización y sensores.
- En la app del teléfono, inicia sesión con tu cuenta de Google
Instrucciones de uso (reloj y teléfono):
- Abre Wear Logger en tu reloj y espera a que se fije el GPS (tienes que estar en el exterior y lo ideal es con una vista clara del cielo)
- Pulsa el botón superior para iniciar el entrenamiento (si lo vuelves a pulsar, se pausará/reanudará), y pulsa el botón inferior para finalizar el entrenamiento, pulsa de nuevo para enviar los datos de actividad a tu teléfono
- Ahora ya en la app del teléfono, selecciona "Añadir Sesión" en el menú para subir los detalles de tu carrera a Google Fit
Última edición por bernarbernuli Día 06/08/21 a las 20:45:20
|