Ver Mensaje Individual
  #53  
Viejo 04/08/21, 19:45:14
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,850
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Vista previa de desarrollador de Android 12 OTA Se corrigió mi error de DRM L3 de Google Pixel 4a roto Widevine. Los propietarios de Google Pixel han notado recientemente una reducción de la calidad de video en aplicaciones que requieren compatibilidad con Widevine L1 DRM.

Una actualización reciente de OTA parece haber roto esto, reduciendo el soporte a L3, y quiero compartir lo que solucionó el problema con mi Pixel 4a

Ver "Android 12 Developer Preview OTA Fixed my Google Pixel 4a Broken Widevine DRM L3 Bug" en YouTube


Dice

Ya en febrero, algunos propietarios de Google Pixel han informado de un error a Google que ha reducido el nivel de DRM Widevine de su teléfono de L1 a L3. Para la mayoría, esto significa que aplicaciones como Amazon Prime Video y Netflix ya no transmitirán contenido en 1080p.

Los dispositivos que solo admiten L3 Widevine DRM solo pueden transmitir a 480p en estos servicios.

Por lo tanto, durante los últimos meses, si ha notado que no puede aumentar la calidad de sus videos, es probable que este sea el motivo.

Le recomiendo que descargue la aplicación DRM Info y verifique que su teléfono inteligente sea compatible con L1 en la sección Widevine CDM de la aplicación.

He estado leyendo estos hilos durante las últimas 24 horas y he notado que las personas dicen que han intentado lo siguiente. . .
- Restablecer datos de fábrica
- Actualización manual del firmware recién descargado
- Bloqueó el cargador de arranque
- Se instaló la vista previa para desarrolladores de Android 12

. . .y al menos una persona que ha mencionado probar los métodos anteriores ha dicho que no ayudó a resolver su problema. No puedo verificar si todas esas respuestas son precisas, pero puedo decirles cómo pude solucionar el problema.

Ayer, cuando me enteré de este error, saqué mi Pixel 4a del cajón y lo encendí. Cuando verifiqué la aplicación DRM Info, me estaba diciendo que de hecho me había afectado este error de Widevine del que la gente ha estado hablando (puede ver la captura de pantalla que tomé en el video).

Sin embargo, desde que vi a un representante de Google mencionar que la solución se incluiría en la próxima actualización de OTA (que muchos pensaron que sería en marzo), parece que esta solución aún no ha funcionado en todos los dispositivos.

Mi Pixel 4a tiene instalado Android 1 DP y simplemente descargué la última actualización de OTA que tenía para el teléfono. Esto incluyó los parches de seguridad de marzo (aunque también se atascó en la actualización del sistema Google Play de diciembre) ya que la versión de vista previa del desarrollador todavía está esperando la actualización de seguridad de abril.

Pero vi que estaba atascado en L3 antes de la actualización (vea la captura de pantalla en el video) y después de que se instaló, la aplicación ahora muestra que mi teléfono es compatible con L1 nuevamente.

Así que puedo decir que la instalación de la última actualización de OTA solucionó el error. Pero como se señala en los comentarios de los hilos vinculados a continuación, no lo está solucionando para todos.

Este es claramente un problema relacionado con el software, por lo que lo único que puedo sugerir (y las cosas que haría personalmente si todavía tuviera este problema) es primero asegurarme de que el teléfono esté actualizado con las actualizaciones mensuales de OTA.

Después de eso, si todavía estaba roto, lo probaría realizando un restablecimiento de datos de fábrica. De lo contrario, intentaría actualizar manualmente un firmware recién descargado.

Aunque estas cosas supuestamente han sido probadas por otros en la comunidad, necesitaría probarlas personalmente para poder estar seguro de que no ayudaron a solucionar el problema que tenía.

Una cosa para recordar, el hecho de que dos personas diferentes estén experimentando el mismo problema no significa que se hayan solucionado con la misma solución.

Con la tracción que esto ha recibido en las redes sociales esta semana, espero que Google pueda resolver pronto al culpable.

Última edición por caraconejo Día 04/08/21 a las 19:49:30.
Responder Con Cita