Tema: [ CONSULTA ] ¿que agenda utilizais?
Ver Mensaje Individual
Viejo 10/12/11, 10:01:27
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por jgsjgs34 Ver Mensaje
Ok. te cuento lo que he hecho

He hecho una copia de seguridad en la sd (entiendo que lo ha pillado todo de Gmail)

He desactivado la sincronizacion con gmail. He activado la visualizacion solo del telefono.
Con esto, no tenia ningun contacto.

He restaurado desde sd los contactos al telefono.

Ahora vienen las dudas:

Porque me siguen aparececiendo todos los contactos con la g a la derecha si son del telefono ??

Esto no lo habia visto antes, no se si ya lo tenia, pero me me en un contacto y me dice que hay 2 contactos unidos y hay una g debajo. Si entro mas, lo unico que puedo hacer es separarlos.

No es que me moleste, pero es por tener claras las cosas.

Muchas gracias.
A ver si consigo no liarte más y no decir alguna barbaridad.

No confundir la sincronización con donde están guardados los contactos que ves. Si sincronizaste los contactos de Gmail estos se guardan también en el teléfono, pero no hay que confundir en el teléfono con "la agenda del teléfono". Luego tu en el teléfono, eliges que contactos quieres ver y cuales no (agenda telefóno, agenda cuenta Gmail, agenda Facebook, agenda Whatsapp).
Aunque después desmarques la sincronización los contactos seguirán estando en sus respectivas agendas del teléfono disponibles y visibles si no las "desmarcas". Lo que ocurre es que cualquier cambio que hagas en estas agendas ya sea desde en el teléfono o en su aplicación, no se verá reflejada en "el otro lado", por lo que si añades un contacto o borras en la agenda de tu cuenta gmail en el teléfono, este contacto no se añadirá o borrará en tu cuenta de Gmail en "la nube" y viceversa.

Esto es algo que también me confundío a mi al principio, pero como idea básica es, que los contactos se guardan todos en el teléfono, pero en sus respectivas "agendas" (no hace falta estar conectado a internet para ver los contactos de Gmail una vez ya están el teléfono). Luego tu eliges que agendas quieren que se muestren y cuales no (incluso dentro de cada "agenda" puedes elegir que contactos se muestran si los has organizado en grupos).
Cada agenda se sincroniza o no con ella misma, no con el resto. Si añades, borras o editas un contacto en la agenda de Gmail, este cambio solo se aplica en esa agenda y si esta sincronizada en la cuenta Gmail o viceversa. Que esté sincronizada no quiere decir que los cambios afecten al resto de las "agendas" solo a esa cuenta o agenda de Gmail.

Yo particularmente solo tengo, visualizo y trabajo con los contactos de "UNA" cuenta de Gmail, sincronizada por supuesto.

¡OJO!, (experiencia). Ahora puedes tener la tentación de borrar todos los contactos de todos los sitios para empezar desde cero. Tenias los contactos de Gmail sincronizados aunque ahora no están sincronizados y los borras todos. Ahora sincronizas la cuenta y puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de que al volver a sincronizarlos, lo que pase es que en lugar de bajarse los contactos de la cuenta, los borre todos como en el teléfono. Haz primero una copia de seguridad desde tu cuenta Gmail para poder restaurarlos si fuera necesario.

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 10/12/11 a las 10:06:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: