|
Soy autónomo, propietario de una restaurante y de una empresa de comidas, trabajo con repartidores propios y también con Glovo, Uber está, Deliveroo y Just eats.
Les pregunto mucho cómo van pues ya son como de la familia, eso es el día a día.
Todas estas empresas nos cobran un 30% del importe total del pedido donde cada 15 días nos presenta una factura por ese servicio de reparto.
Aquí viene lo bueno, ellos declaran esa factura y se benefician, yo como empresa también la declaró y también me beneficio, pero de ese 30% a sus repartidores les den una miseria cantidad de porcentaje final pero ellos tienen unos gastos desmesurados.
El vehículo es propio.
Gasolina
Seguro del vehículo
Desgaste del mismo
Incluso el material para el transporte del servicio
Sea mochila térmica, chaqueta con logo o canasta o maletín para el transporte, corre a cargo de los repartidores.
Móvil con GPS, donde en ciudades con sol los dispositivos se calientan y se joden, etc....
No les proporcionan nada.
Y si fallan los penalizan.
Es sobre humano os lo garantizo, para que os hagáis una idea, para cobrar un sueldo de 600€ la media de trabajo serían 10 horas diarias aproximadamente.
Y a los partnerts , nosotros los empresarios.
Los que nos ofrecen por ese 30% que nos cobran por servicio es una app para cubrir más mercado, nada más, no te regalan nada.
Como he dicho trato diariamente con ellos, les ayudo e incluso mis repartidores propios contratados por mí tienen orden de ayudarles y facilitar les las cosas por qué es precaria sus situaciones.
Si ahora para colmo los pobres tienen que darse de alta como autónomo con lo que conlleva eso pues aún más precariedad.
No digo que no deban de darse de alta pero el gobierno y esas empresas deberían de llegar a un consenso, no por ellos si no por esos trabajadores.
Que estén regularizados por mejorando su situación actual sin tocarles el bolsillo, que ya tienen los pobres bastante.
No es un trabajo fácil ser repartidor. Lo se desde la experiencia, tengo como he dicho trabajadores y yo salgo a diario con ellos y se que duró, muy duro.
|