Ver Mensaje Individual
  #25  
Viejo 31/07/21, 12:14:13
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por sinmote Ver Mensaje
Eso esta claro compañero, pero defender la precariedad laboral, la evasión y elusión fiscal, la desregulación del mercado de trabajo, puede ser lógico y hasta comprensible que sea defendido por directivos de grandes empresas, rentistas, poseedores de grandes fortunas, etc.
Lo más grave es que todas estas las políticas neo liberales son defendidas por mil euristas muertos de hambre, al grito "vivan las caenas".
Por otra parte, el famoso argumento "pues mejor eso que estar parado", tiene algún tipo de límite? Porque mejor que estar parado en casa es cobrar 400, 300 o 200 euros, no? También será mejor que te den 3 comidas al día a cambio de tu trabajo que estar parado, no?
Normalizemos la miseria.
A ver, no nos vayamos a los extremos, como siempre. La liberalización económica produce mayor actividad económica y menores niveles de paro. Tenemos por ello que dejar por completo al mercado sin regular? Yo creo que no, porque se pueden producir monopolios, explotación agresiva como dices, etc...

Pero de igual manera, podemos poner salarios mínimos de 2000 euros, derechos laborales amplísimos... de qué sirven si no hay trabajo creado? De qué sirve si el estado regula precios, alquileres, etc...

Hace falta un equilibrio y hace falta tirar del egoìsmo humano que hace que haya gente dispuesta a arriesgar su dinero para intentar ganar más; y si, hace falta ponerle algo de freno para que no nos pase como la crisis económica de las subprime (o lo que he mencionado antes).

La evasión fiscal no sé que tiene que ver aquí; pero la flexibilidad del mercado laboral produce mayor empleo, mayor actividad económica, mayor riqueza, etc... Y fíjate que he dicho flexibilidad, que no desregulación, sobre lo que no estoy tampoco de acuerdo.

Última edición por nogod Día 31/07/21 a las 12:18:21.
Responder Con Cita