Hola a todos.
Estoy a punto de renovar mi terminal por algún otro en el programa por puntos de Orange. Me gusta comparar antes todas las opciones y uno de los que mejor pinta tiene (0 euros) es el Neo V.
En sí, tan sólo deseo tres cosillas:
1. Liberar el móvil para usarlo con Pepephone.
2. Poder actualizar la versión de Android cuando salga la siguiente (no tener que esperar a que el fabricante lance la actualización cuando a él le salga de).
3. Lo que aquí se llama despersonalizar el móvil. Es decir, quitar todas las chorradas que le mete la operadora.
Llevo un rato leyendo todos los tutoriales. Que si bootloader, que si liberación por IMEI... ¡Uf, que lío!
Para el punto 1. Si lo libero sólo por IMEI ¿puedo poner luego la nueva versión Android (cuando salga)? ¿O es necesario liberar también el bootloader? Es decir, si hay algún proceso mediante software, que sea seguir los pasos y tal.
O mas claro: ¿Que hace falta en total para conseguir lo que pido en el punto 2? Simplemente poder actualizar android cuando yo quiera ¿Liberar+bootloader+rootear? Lo que sea. Teniendo en cuenta que "acabo de llegar" jejeje.
Para el punto 3... creo que para eso no hace falta liberar el bootloader.
Todo esto porque el proceso de liberar por bootloader en este móvil

da miedo según he ido viendo.
Si no, por un par de Euros mas tengo otro que se pueda liberar más fácilmente y actualizar las versiones Android mas cómodamente.
A ver is alguien me aclara las dudillas o me orienta.