Ver Mensaje Individual
Viejo 06/07/21, 22:56:47
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2015

Cita: Originalmente Escrito por dvd1952 Ver Mensaje
(Click para mostrar/ocultar)
Muy bien fbr, a mi también me gustan esas pequeñas cositas, como son TWRP y Root, y te agradeceria participes aqui si consigues algo. Yo, Ahora, con el twrp (unnoficial) que hay y por ahí y Magisk, he conseguido dos ó tres magnificos bootloops. Yo lo solucionaba al momento flaseandole el "boot.img" que previamente habia extraido del Zip correspondiente flaseando igualmente mediante fastboot y me queda tal y como lo tenia. Bueno compañero suerte, ya irás contando
Hola
Participar, en qué en concreto?
Lo mío resumido que le conté al compañero fue un consumo algo excesivo de 1 o 2 archivos del sistema con Miui 12.5 A11, que tuve que volver atrás a la 12.0.7 A10 con MiFlash.

Pero el TWRP y Magisk lo tengo puesto y funcionando. Tener algún error instalando un TWRP y Magisk es normal, me ha pasado, cada modelo qué tocas siempre hay una pequeña cosa que cambia y a todos no se lo flahseas de la misma manera fácil.

A ver, voy a "participar" en el problema que dijiste:
Lo 1º; lo de "unnoficial", olvídate porque los micros Mediatek tienen el soporte y comunidad limitada, y no habrá mucha más cosa al igual que las ROMs custom, hay muchos menos desarrolladores. Lo que quiero decir, es que utilices lo que haya

Hay 2 recovery:
TWRP-3.4.2B-1210 (será el que has utilizado)
OrangeFox: https://github.com/gsuzeda/twrp_cannon/releases
(Ahí lo tienes, uno de los archivos más importantes es el vbmeta, tras flasheo de Magisk, flashear vbmeta, si no, no arranca, y por último reiniciar al sistema).
Me pareció haber leído que se flashea antes de Magisk, pero yo lo pongo después. Aunque bueno se puede flashear antes y después, tampoco se queja de sobredosis de vbmeta

Personalmente suelo tener guardada en una microSD el archivo en .img lo tengo de los 2, porque puedes flashearlo a través del mismo TWRP, alguna vez lo qué puede pasar es que vayas a reiniciar al recovery (tras flashearlo con el PC) y te encuentres que no sale el custom, si no el original, entonces yo a la 1ª ejecución o reinicio al recovery, se lo vuelvo ha flashear por si acaso.

Para cambiar de TWRP al de Orangefox es simplemente descargar el archivo .img copiarlo a la microSD, entrar al TWRP actual; seleccionar el almacenamiento qué está ubicado y la opción de debajo en "Install image" es para visualizar los .img si no, sólo ves los .Zip darle click al archivo y deslizar a flashear.
Si no quieres cambiar el recovery, el vbmeta lo flasheas igual después de Magisk con el TWRP actual.

A ver, diferencias de uno al otro, bueno si ya conoces Orangefox por otros modelos si has probado, las funciones las mismas, sólo que está en español, y el TWRP de inicio es chino e inglés. Para hacer poca cosa sería indiferente uno que otro.
La verdad qué a pesar de que Orangefox por la interfaz e otras cosas no está mal, aún así estoy más hecho al TWRP de siempre.
Lo que podría ser es que Orangefox por tema Android 11 y eso se llevara mejor, pero ha tanta prueba no he hecho, lo utilizo para lo básico de limpiar, cambiar ROM y Magisk.

Última edición por fbr Día 06/07/21 a las 23:26:54.
Responder Con Cita