Aquí un jugador de Genshin Impact AR56 que está tan loco como para intentar pasarse el Abyss 12 desde la cama medio dormido. Genshin es de los juegos más complicados de mover hasta la fecha, ahí ahí se codea con multiplayers como Fortnite en sus modos 20 vs 20.
¿El teléfono se calienta? Sí. ¿Mucho? También. ¿Ahora en verano? Pues aún más de lo normal. Sin embargo como te han comentado no hay tanto problema, lo aguanta perfectamente. Me gusta tener mis juegos a 60fps, a 30 no los soporto, aún más cuando todos mis monitores son de alta tasa de refresco. Aún así, no es necesario llevar todo el juego al máximo para que se vea muy bien.
Si quieres monitorizar las temperaturas tú mismo, desde las opciones de desarrollador del terminal encuentras una opción que se llama "Power monitor", el cuadro superior "Frame Rate Monitor Tools" lo activas en "start". Ahí te aparecerán datos entre los que encuentras la temperatura del procesador. Pero bueno, si llega a un estado crítico del cual preocuparse se apagará solo (si no has hecho ninguna modificación al teléfono).
60-70º sería lo máximo aceptable para mi en un dispositivo así, no tanto por el procesador que lo aguantaría sin problemas (recordemos que hoy en día es raro CPU/GPU que no pueda soportar "tranquilamente" 90ºC), sino por la batería. Ni el calor ni excesivas recargas le hacen ningún bien.
P.D. Si no sabes como activar las opciones de desarrollador:
Ajustes->Sobre el teléfono->Todas las especificaciones->Pulsar muchas veces "Versión de MIUI" hasta que se activen las opciones de desarrollador.
Luego las encontrarás en "Ajustes adicionales". Debajo del todo.