Ver Mensaje Individual
  #31  
Viejo 01/07/21, 23:19:12
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15,013
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por coke_08 Ver Mensaje
Dicen que en los países donde existe un respeto por lo público (inversiones transparentes en servicios y asistencia pública, infraestructuras necesarias, etc) la gente paga más gustosamente sus impuestos, existe una mejor cultura tributaria.

En España, desde luego, no está muy claro que el dinero público se gestione de manera totalmente correcta. Por toda la geografía española tenemos ejemplos de obras faraónicas que reportaron jugosas comisiones a mucho estómago agradecido de la clase política y empresarial, etc. En la actualidad buena parte de la partida presupuestaria del Estado se va a pagar los intereses de una deuda pública que no ha sido auditada, etc Siguen existiendo instituciones públicas, seguramente, de más (Unos 8000 aytos., 52 diputaciones, 17 gobiernos y parlamentos autonómicos, Gobierno central y sus numerosos ministerios, cada vez hay más, Senado y Congreso, solo esto último cuesta más de 100 millones de euros anuales, etc). Todo esto bien regado de comisiones, asesores, secretarios, institutos públicos, etc.

Sumale que el grueso de la carga tributaria se la lleva el currito asalariado o el autónomo, pues el grado de evasión fiscal que existe para los que de verdad tienen pasta es, desde luego, nada despreciable (todo ello propiciado porque no les sale de los cojones ponerse de acuerdo para aumentar el número de inspectores, vetar los paraísos fiscales, en la propia Europa los tenemos, etc.)

La capacidad adquisitiva del español promedio se está yendo al traste, sueldos 'congelados', niveles de desempleo insoportables, precarización y pérdida de estabilidad laboral, parque inmobiliario por las nubes, etc.

La carga impositiva, directa e indirecta, cada vez mayor, crecen nuevos impuestos como setas (autovías, el más famoso últimamente, aunque no el único), suministros esenciales encareciendose en una escalada de locura: luz, combustibles, etc.

Suma y sigue.

Todo esto me hace pensar que el alegrarse de nuevas medidas de presión fiscal sobre el españolito medio es, cuanto menos, ser muy, muy optimista si lo que se considera con ello es que va a mejorar en algo nuestra vida.
Pero nixxxoN y todos los que están a favor estarán también muy felices de pagar lo que estamos pagando ahora mismo de gasolina comparado con 2020, estarán contentos de pagar más del doble de luz comparado con el 2020...

En fin
Responder Con Cita