Tema: [ CONSULTA ] Ahorar Memoria Ram
Ver Mensaje Individual
Viejo 09/12/11, 14:28:57
Array

[xs_avatar]
BocataDeChoped BocataDeChoped no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por enriquemp69 Ver Mensaje
Supongamos que tengo 170 aplicaciones. Que te lo creas o no, me importa bastante poco. De esas 170, supongamos que, entre aplicaciones y widgets, utilizo 30. ¿¿¿Me estás diciendo que el sistema abre por sí sólo las otras 140 y las mantiene en segundo plano???

Como creo que tu respuesta va a ser "no", ya me dirás entonces qué diferencia hay de tener 30 aplicaciones a tener 170. Porque el móvil empieza a ralentizarse a medida que pasan las horas, aunque sólo haya utilizado esas 30 aplicaciones (las mismas desde el último reinicio). Y en la lista de procesos "latentes" en la memoria de ejecución no hay ninguno de los otros 140.

Conclusión: la gestión de la memoria es una auténtica basura.
El problema no es tanto el número de apps que tengas como el tipo de las mismas. También hay que distinguir entre apps que están contínuamente en segundo plano y las que lo están puntualmente.

En general, todas las apps que funcionen mediante notificaciones PUSH y/o ofrezcan capacidades de sincronía operarán en segundo plano a través de servicios y procesos. A mayores tenemos que contar los widgets y apps que ofrezcan funciones especiales como por ejemplo los teclados o el Maps y apps que hagan funciones de monitorización de algún tipo.

Después hay otras apps que puntualmente pueden aparecer en segundo plano como respuesta a un evento del sistema. Por ejemplo, una app que ofreca funciones diferentes dependiendo de si estás conectado por wifi o 3g se ejecutará cada vez que cambies entre ambas redes. Una vez que haya terminado su tarea permanecerá en memoria hasta que el gestor de recursos la elimine.

La inmensa mayoría de las apps pertenecen al último apartado y no suponen lastre ninguno para el sistema puesto que son desalojadas de la memoria contínuamente. El problema son las primeras, esas apps tienen carta blanca para operar en segundo plano. El gestor de recursos no las tocará salvo en situaciones críticas. Por poner un ejemplo claro: 10 apps de redes sociales, mensajería o widgets suponen más lastre para el sistema que 50 juegos.

En mi opinión, el problema no está en la gestión de la RAM sino en la gestión de procesos. Google implementó en Android el mismo modelo que usa Linux. El asunto es que un terminal móvil tiene menos recursos y más limitaciones que un PC de sobremesa. Personalmente opino que deberían haber implementado el sistema que usa IOS o WinMo: centralizar servicios comunes a través de un único proceso provisto por el sistema, definir qué tipo de servicios o procesos se van a poder ejecutar en segundo plano y no permitir que se instalen servicios que dupliquen los que ya aporta el propio sistema y, por último, endurecer la multitarea para no convertir la RAM en un buffet libre para las aplicaciones.
Responder Con Cita