Llevo un poco más que una semana con el X3 Neo, y pensé que sería útil exponer aquí mis impresiones. Vengo de un Huawei p30 que tiene ya sus dos años. Buscaba mejorar en pantalla, agilidad, cámara...
Lo positivo:
La pantalla. Comparado con el p30, es impresionante. Especialmente en brillo en exteriores. Donde antes sufría para ver la pantalla del p30, con el Oppo sin problema. Los 90Hz se notan mucho en fluidez. No me molesta tanto la curvatura como pensaba en principio. Muy contento.
Agilidad. Espectacular en todo, aunque la diferencia con el Huawei no es extrema, si que se nota en la velocidad de apertura de aplicaciones. También la multitarea está a muy buen nivel. Totalmente satisfecho.
Cobertura Wifi. En el extremo de mi casa donde muchas veces acababa cambiando a datos móviles con el p30, por la mala conexión Wifi, ahora tengo una cobertura excelente. Se nota la diferencia, y mucho.
Reconocimiento facial y huella. No hay color. Mil veces mejor en el Oppo. Todo es instantáneo. No me molesta mucho tener el detector de huellas más bajo en el Oppo. Un 9 para Oppo. Un 10 sería tener la posibilidad de grabar más que una cara.
Ni positivo ni negativo:
La batería. Muy parecida al Huawei, va mejorando día a día. 6 horas de pantalla sin problema. El sábado andaba fuera de casa todo el día, brillo al máximo casi todo el rato, GPS, Spotify, fotos... Llegué a casa por encima del 20%. Eso sí, en 4G, el 5G me da igual. Lo que es impresionante es la carga rápida, aunque tampoco estaba mal en el p30.
Manejo. Mejor de lo que esperaba, a pesar de ser más grande. Ver "pijadas", sin embargo.
Pijadas:
Uso los gestos laterales para ir hacía atrás. Sé que en Android se definen como en la parte inferior de la pantalla. Pues en el Huawei funcionan en todo el lateral. En el Oppo solo la mitad inferior. Con la forma en que cojo yo el móvil, se me hace muchísimo más incómodo el tener que bajar a la mitad. Me gusta mucho más el Huawei en este aspecto.
En la pantalla de inicio, los globos de notificaciones en el p30 están en el mismo color que el icono de la aplicación. Puede parecer una tontería, pero ayuda especialmente cuando tengas aplicaciones en carpetas, es fácil sabe cual es la aplicación con una notificación. También me parece mejor estéticamente.
Los iconos en la pantalla siempre encendida son muy pequeños.
Negativo:
La cámara. Bastante decepcionado. No es que saque malas fotos, pero después de leer varios reviews, esperaba mucho más. Dentro de lo malo, los selfies me parecen muy dignos y mejores que el p30. Los retratos también algo mejores. En alguna foto en interiores, noto una mejor interpretación de color en el Oppo. También es muy buena cámara en términos de rapidez de enfoque, y en velocidad en general para sacar fotos de, por ejemplo, niños en movimiento.
En todo lo demás, el Huawei iguala o mejora, y veo un problema de definición. El otro día llevé los dos móviles a sacar fotos en un día muy soleado. A primera vista, bastante igualdad, salvo una tendencia de sobresaturar más en el Oppo, especialmente verdes y azules. Pero en la pantalla del PC ya se nota mucha diferencia.
Al final del post pongo un ejemplo, primero Huawei, segundo Oppo, foto original y recorte. Todo en automático, sin IA. Nota la falta de definición en el Oppo, por ejemplo el texto en verde en la esquina superior izquierda, donde pone "Pisos en alquiler". Se lee mucho mejor en el Huawei. He hecho muchas más fotos donde siempre pasa lo mismo.
Aquí dos álbumes en Flickr:
Huawei p30
Oppo Find X3 Neo
Es casi suficiente para hacerme pensar en devolver el aparato a Amazon, a pesar de sus aspectos positivos, que son muchos. Todavía tengo unas semanas para decidirme, aún voy a probar más la cámara.
Espero que os resulte útil esta reseña, encantado de responder cualquier pregunta que tenéis.
