|
Problemas o bugs (y Soluciones) de la Huawei Band 6
Veo que no hay foro específico para las band de huawei, así que me he decidido a crear este post para hablar de los problemas que podamos tener con la Huawei Band 6 (y quizás la Honor, que creo que comparten software).
Llevo unos 10 días con la HB6 y la verdad es que encuentro bastantes 'bugs' o defectos o ausencias. Hay que tener en cuenta que soy un usuario habitual de las xiaomi miband (he tenido la 2, 3 y 4) y quizás por eso echo de menos algunas cosas que las miband sí tienen.
No tengo soluciones para ninguno de estos bugs, pero si alguien sabe como solucionar algo, o si alguna actualización de la pulsera soluciona algo, intentaré ir actualizando el post para que la gente pueda verlo todo unificado.
La app que uso es la Huawei Salud descargada desde la Huawei App Gallery.
1- No se conecta sólo si no entro a la app de Huawei y activo el GPS
Esto es lo que más me molesta. Normalmente me quito la pulsera para dormir y la desconecto del movil. Por la mañana enciendo el bluetooth pero no se conecta sola, tengo que entrar a la aplicación, endender el GPS y entonces sí se conecta. Una vez conectada, ya puedo quitar el GPS pero me parece un peñazo tener que estar cada mañana forzando la conexión manualmente
(lo de encender el gps creo que es un problema de versiones de android, no de la HB6, pero con mis pulseras anteriores no me pasaba)
SOLUCIONADO (a medias): parece mentira pero hay que dar permisos al MICRÓFONO, y con eso deja de ser obligatorio entrar en la aplicación y forzar la conexión.
Pero sigue siendo necesario activar el GPS para poder conectar la Band 6 la primera vez o si se desconecta al alejarte del móvil.
Esto parece un problema con Android, que la conexión bluetooth necesita el GPS para buscar y conectar la pulsera
SOLUCIONADO DEL TODO: con la versión 11.1.3.20, la pulsera se conecta sola en cuanto enciendes el bluetooth, no hace falta ni GPS ni tener la app salud bloqueada o iniciada
2- Tengo que mantener la app bloqueada en el movil para que se mantenga la conexión. Me pasa desde la ultima actualización, que si quito la app de la multitarea, se desconecta.
SOLUCIONADO: con la versión 11.1.3.20, ya no hace falta llevar la app de salud bloqueada en la multitarea.
3- Los iconos de cada aplicación no se muestran. Salvo whatsapp y gmail, el resto de aplicaciones se muestran con un icono genérico y no puedes distinguir las aplicaciones.
ACTUALIZACIÓN: después de varias actualizaciones, hay más iconos que se muestran, aparte de whatsapp y Gmail también se muestran Instagram o Twitter, pero siguen sin salir los iconos de apps tan importantes como YouTube o Telegram pej. Tampoco se muestran los iconos de apps Google como calendario o keep
4- No se puede configurar un brillo nocturno como si puedes con las miband. Tienes que cambiar el nivel de brillo manualmente. En las miband no tienes brillo automático pero sí puedes poner un nivel bajo de brillo p.ej. de 22h a 07h. En la HB6 no existe esa opción
SOLUCIONADO (a medias): la actualización 11.1.1.24 añade la opción de "reducir brillo por la noche", pero no deja configurar la franja horaria
5- Las notificaciones no se eliminan al quitarlas del movil, y viceversa. En las miband si tu borras las notificaciones desde la pulsera o del movil, se borran del otro sitio, pero en esta no.
6- No veo forma de configurar notificaciones personalizadas, p.ej. poner a whatsapp 2 vibraciones y a gmail 3, etc.
7- No se puede configurar que no vibre la pulsera si la pantalla del movil está encendida. Esta opción me parecía super útil, pero no veo manera de hacerlo con la HB6
Añado algo más, y es que si escribes una respuesta de WhatsApp directamente desde la notificación, te notifica como si te hubiera llegado de otra persona. También lo hace p.ej. cuando escribes un tweet en Twitter, te notifica por tu propio mensaje.
Actualización: lo de vibrar cuando respondes desde una notificación de WhatsApp, ha dejado de hacerlo. En cambio en Twitter sigue pasando, escribo un tweet y me vibra la pulsera
8- Si estás midiendo un ejercicio, no te muestra las notificaciones. Al menos lo he comprobado con WhatsApp, pero imagino que pasará con todas las notificaciones
9- Si se activa el entrenamiento desde la pulsera, no detecta el GPS aunque el móvil tenga cobertura
10- No se activa la pantalla con un toque, hay que darle al botón o girar la muñeca, pero no siempre te va bien girarla, por eso me gustaba darle un toque y ver la pantalla.
SOLUCIONADO: desde la versión 11.1.3.20, se activa con un toque en la pantalla
11- En las últimas versiones de la app Salud de Huawei, ya no se puede sincronizar con Google fit
Estoy contento con la HB6 pero si que es verdad que echo de menos este tipo de configuraciones que las miband si tienen.
Última edición por cetro Día 22/07/22 a las 09:12:09
|