A ver, esto es bastante normal en procesadores potentes cuando le exiges.
Si lo piensas bien, la gente que suele comprar un X3 Pro o un F3 vienen de móviles de gama media o gama baja, entonces les suele sorprender bastante lo caliente que se llega a poner en ocasiones. Además de que son versiones Snapdragon de gama alta de hace un par de años pero potenciados, es decir que se podrán calentar más que en sus versiones normales pero rendirán mejor.
El Honor de gama media del que yo vengo antes del X3 Pro no se me calentaba prácticamente nada, pero claro, rendía muy muy por debajo de éste. Entonces si tengo que pagar esos calentamientos puntuales a costa de un buen rendimiento pues lo pago encantado.
A veces exigir a un procesador puede ser una tarea simple como instalar varias apps o hacer varios cambios de app muy rápidamente, ya ni hablemos de cosas más complejas como procesar fotos/vídeos o jugar juegos. Lo que quiero decir es que en momentos puntuales se puede calentar algo incluso con tareas del día a día (ahora más en verano) pero se calienta porque te responde con rapidez y con velocidad a cada tarea que le exiges, este procesador está hecho para rendir, y rendir bastante bien.
Estoy seguro que si le bajasemos la velocidad de procesamiento de sus núcleos se calentaría muchísimo menos, pero claro, rendiría bastante menos también.
Dentro de ese calientamiento que es obvio, no es un móvil de los que más se calientan comparados con otros móviles con Snapdragon de gama alta. Hay vídeos de pruebas que se le hacen comparando este móvil con otros móviles de gama alta para gastarle la batería (cosas como jugar a juegos, Youtube, Instagram, etc.) y no sale tan mal parado para nada en cuanto a la temperatura, así que podríamos decir que su refrigeración no es mala y no alcanza temperaturas excesivamente altas.