Ver Mensaje Individual
Viejo 10/06/21, 18:08:46
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Versión de ROM: Miui 13 - Dhollmen Rom
Tu operador: O2
Mencionado: 63 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
Yo llevo varios años que le estoy tomando una manía a google y su mundo......
Me estoy planteando incluso dejar de comprar smartphones que lleven los servicios de google, igual es buen momento para pasarse a huawei.....
Hace ya dos o tres años que uso firefox, empecé por la tontería de evitar la publicidad que había algunos anuncios que estabas desayunando o cenando y te saltaba un tí@ con tapones en los oidos, otros con poros en la nariz y cosas asi....... en ese momento instantaneamente desinstalé chrome y me puse firefox, edge y un nas para evitar google drive y fotos..
Desde ese momento soy mucho más feliz, en serio.......
¿Sabéis más marcas de smartphone que pasen de los servicios de google? me da rabia ultimamente google.
incluso no utilizando los servicios de Google, no hay garantías de nada.
Cuando se intenta generar una "Custom Rom" (por ejemplo LineageOS) puedes evitar incluir dichos servicios, simplemente no instalando las Gapps.
No obstante, hay que incluir SI o SI unos cuantos módulos cerrados (pre-compilados por Google) que son parte del Core-Android de los que no hay manera de saber fehacientemente que ocultan en su interior. Si no se incluyen, la Rom no se genera.
Por descontado, se conoce una parte de lo que hacen (por mera observación) pero yo no descartaría nada con respecto a ellos.
Por cierto, esos módulos son responsables de la mitad de los inútiles "logs" que se producen en el sistema. Logs que al usuario final, no le sirven absolutamente para nada excepto gastar batería, puesto que no va a dedicarse a depurar Android. Tambien le sirven de apoyo a los otros millones de Logs adicionales que producen todas las aplicaciones de Google.

Lo que si se puede/debe hacer es, como muy bien dices, ponérselo un poco más complicado aunque sea a costa de perder alguna funcionalidad, aunque si luego usas su buscador...

Aunque podemos fastidiarles la recepción de publicidad lo importante es fastidiarles la recopilación/identificación de datos.

Cuando tengan copado Internet (que es su objetivo) puede llegar un momento en que no se pueda acceder a ninguna Web sin pagar el peaje de tener las puertas y ventanas abiertas. Esto no es una previsión catastrofista, pues se está viendo venir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: