Vuelvo a la carga, formatee el reloj y borre la eSIM he estado dias sin poder volverla a cargar y lo he conseguido de vuelta espero que os sirva si aun estais intentando enlazar la tarjeta eSIM:
El proceso es el mismo que antes explique pero ahora lo que necesitamos es liberar el reloj de la esim ya cargada con la compañia y esto es culpa de las compañias telefonicas, tienes que ir a Vodafone onenumber( este es mi caso del proveedor de eSIM) y desvincular el reloj o dar de baja el servicio eSIM.
Y VOLVEMOS A EMPEZAR!!!!
Por un lado, he desinstalado del teléfono y previamente borrado los datos y caché de la app de vodafone.
Después he forzado la parada y borrado caché de la app de wear os.
Borro los datos de Esim del reloj y lo reinicio.
Cuando ya tenemos el reloj operativo y conectado por bluetooth al teléfono, entramos en wear os, vamos a configurar un plan y ahora si entra dentro de la configuración de onenumber y das de alta por 5€ el servicio, al momento se te descarga la Esim en el reloj, le dejas que descargue no se si serán 1 minuto o dos no lo controle. Y te llega una notificación al teléfono y al reloj que la Esim ha sido activada.
Por cierto en punto de acceso poner airtelwap y en operador dejar el automático. También me he fijado que no me sale mi número de teléfono pero desconectado wifi y bluethot he podido llamar y descargar apps de la play store con 4G. Y poner en red móvil activado en vez de automático o bueno como queráis yo tengo una tarifa de datos ilimitados y mi wifi es una copia de la misma sim así que es lo mismo. Solo tengo lte y Bluetooth cuando estoy con el teléfono
Espero que les sirva!