los tres ultimos parrafos del articulo de xataka con los que coincido totalmente tras +3meses disfrutando del terminal:
"Vistos los números, parece quedar claro que el Snapdragon 888 está por encima del Exynos 2100 pero, ¿se acaba notando esta diferencia en el uso cotidiano? En absoluto. Si bien a nivel técnico el Exynos 2100 está algo por debajo respecto al Snapdragon 888, la experiencia de usuario con ambos es excelente.
A pesar de que el Snapdragon 888 es más potente y eficiente, a nivel de experiencia de usuario las sensaciones son muy similares
La principal diferencia que notamos a nivel de uso es que el Snapdragon 888 se calienta bastante más, unos tres o cuatro grados extra en mismas condiciones de uso, según marca AIDA64. Por lo demás, las diferencias a nivel de rendimiento que hemos visto en pruebas sintéticas no llegan a percibirse en uso cotidiano.
Visto el rendimiento de ambos, estamos convencidos de que no hay motivo para preocuparse por el rendimiento en la versión Exynos, pese a que los test sintéticos dejen claro que sigue un pequeño paso por detrás del procesador de Qualcomm."
he sido super critico con exynos cuando creo que habia que ser critico con el, el 990 fue horrible y si lo comparabas con la version 865+ bordeaba la tomadura de pelo, rendimiento, calentamiento, autonomia, cobertura...solo los fanboys podian defender semejante desproposito de chipset, en mi caso lo sufri en mis carnes con un note20ultra de lanzamiento que me duro 15dias, pero este año con el 2100 creo que hay que estar muy cegado o cabreado con samsung para no reconocer que por fin han hecho un chipset que no tiene practicamente nada que envidir al snapdragon equivalente (888), ni en los benchmark sinteticos la diferencia es reseñable y en apartados como el calentamiento o fotografia incluso lo supera de manera clara, eso aparte del ya sabido tema que en nuestro pais soporte para garantia solo tendremos con la version exynos