Es un conocido problema con la nueva actualización que ha recibido oppo, realme y oneplus (creo) a android 11. Con android 10 funcionaba.
No hay solución posible por ahora, pero hay dos maneras de salvar la situación (chapucillas):
- en opciones de desarrollador activar la opción "mantener pantalla encendida mientras carga". De ésta manera la pantalla automáticamente se pondrá al brillo mínimo mientras el cable está conectado. Personalmente no me gusta porque siempre has de e ir activando y desactivando dicha opción, y si te olvidas pues la pantalla se queda encendida mientras se carga de noche (así lo hago yo) y ya sabemos los problemas con amoled y su efecto memoria en pantalla. Además de vez en cuando android auto hace pequeños reinicios lo que te corta los whatsapps o audios cuando quieres contestar, por ejemplo.
- lo que yo hago: desactiva la huella y el allways on display. No tengo huella para desbloquear, pero con el desbloqueo facial y el smart lock (con el smartwatch) no lo hecho de menos. De ésta manera android auto funciona como debe, sin cortes.
Son soluciones provisionales mientras arreglan la chapuza, que no sé si lo harán (hace poco se actualizó el oppo y no lo solventaron...).
Saludos.