Noce cual sea el problema, ya que no uso wi-fi... Pero si puedo darte una posible solucion: Entra en Configuracion o ajustes/ Conexiones inalambricas y redes/ Anclaje a red o Mi zona Wi-fi(depende la rom)/ y seleccionas la segunda opcion que dice "Punto de acceso movil", se va a activar. Esta opcion que activaste es como crear una conexion propia, es decir de tu celular sale una conexion wi-fi (que en mi caso cuando la uso utiliza la conexion 3g como wi-fi, ya que no uso wi-fi yo) que la puede usar cualquiera que tenga alcance. Para configurarla (cambiarle el nombre para ue tu pareja la reconozca; sacarle/cambiarle password) entras a configuracion o ajustes de conexion o como lo tengas vos (pasa que yo tengo una custom rom y aparece con distintos nombres, pero es la ultima opcion, te vas a dar cuenta).
Desactiva la conexion de datos, conectate a la red wi-fi que tengas en tu casa, crea una conexion movil desde tu Ace, y decile a tu pareja que se conecte a la tuya. Fijate y decime si te funciono, xq yo nunca probe con wi-fi.
Suerte, saludos!