como dice h2omadrid.....debería de funcionarte instalar el system tuner...que lo que te permite hacer es bajar el voltaje con la misma velocidad del procesador...también como dices, podrías bajarle la velocidad del procesador y gastaría menos pero...para serte sincero yo prefiero usar el system tuner porque le pongo la velocidad que quiero, el modo que quiero (ondeman, performance, etc) y el voltaje que mejor consumo me dé...ahora bien, me parece que en el system tuner hay una opción para que no entre el oc daemon..la verdad no se si funcione, lo que sí sé es que si por ejemplo, tu tienes cierta velocidad en el procesador y cambias de kernel, lo que se recomienda es primero borrar los datos y forzar la detención de la aplicación que este modificando la velocidad del procesador, o bien, desinstalar la aplicación, ya que dicen que si no se hace se crea un efecto de "memoria" que ocasiona un mayor consumo...así que primero haz tus pruebas, bajando la velocidad....si no funciona, pues cambia de programa o de kernel pero siempre borrando los datos o desinstalando la aplicación (o programa) que este haciendo los cambios...una vez desisntalada o detenida la aplicación, dale un reinicio normal a tu movil para que así quede el celular ya sin los datos de control de la aplicación, saludos