Te comento mi caso. Tuve un Samsung S7 Active (SoC Snapdragon). Si no recuerdo mal, estos móviles son hechos solo para la compañía AT&T. Sin embargo, yo lo compré con GSM libre, de segunda mano. Para liberarlos (retirar el bloqueo de red) de la operadora debe hacerse por parte de AT&T o con un "box", un cacharro especializado bastante caro.
Por otro lado está el desbloqueo del bootloader (gestor de arranque), para poder instalar una ROM o kernel modificado. En el caso de mi teléfono se podían hacer "apaños" similares, pero tampoco abría un gran mundo de posibilidades en cuanto a instalación de software modificado. Yo tan solo buscaba el root. Como comenté en uno de mis tutoriales:
El root en este dispositivo conlleva que el sistema vaya más lento. Esto es por hacer uso del modo ingeniería, ya que en este teléfono no hay otros métodos de realizar un root efectivo.
Fuente:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1452862
Por lo que investigué hace unos años, las versiones Snapdragon de Samsung, pese a su actual buena reputación, no tienen una gran comunidad de desarrolladores y entusiastas que quieran trastear (e inviertan su tiempo en ello) con las tripas de su software. Por otro lado, creo que antiguamente los modelos con Snapdragon solo se vendían en en EEUU y China, quizá por eso tuvieran menos popularidad en la comunidad.
Sinceramente, mi experiencia fue un dolor de cabeza y nunca estuve contento con el rendimiento de ese teléfono, pero esto fue por el modo ingeniería, ya que yo necesitaba el root. Incluso sin ser modelos Snapdragon, los Samsung son una pesadilla con su Knox, en mi opinión.
Ah, como curiosidad añadida, este fue el único teléfono en el que obtuve un brick total irrecuperable; en parte por mi desconocimiento sobre los binarios y el conflicto que ocasionaba instalar un firmware oficial con un binario inferior al instalado. La poca información publicada para modificar estos teléfonos tampoco beneficia el poder trastear de forma medianamente segura (en otros teléfonos hay mucha información para recuperarlos en caso de fallo grave).
