Más allá de la fotografía computacional
22 de marzo de 2021
Nuestra asociación con Hasselblad, que comenzó en 2020, se basó en dos consideraciones clave.
Una fue la historia de 80 años de Hasselblad y su reconocida experiencia en la estética de la fotografía, incluida la ciencia del color.
La otra era la ambición mutua de aprovechar esa experiencia y aplicarla a la tecnología de la cámara de los teléfonos inteligentes, incluidos sensores, lentes, fotografía computacional y más.
Una vez que comenzó la asociación, rápidamente comenzamos a unificar nuestros flujos de trabajo de I + D y estándares de prueba, y luego entramos en la etapa más crucial de nuestra asociación estratégica:
- desarrollar la cámara Hasselblad para dispositivos móviles.
Quizás lo más importante es que comenzamos a abordar el factor número uno que determina la calidad de la fotografía móvil:
- el color. Para la serie OnePlus 9 y los futuros sistemas de cámara insignia de OnePlus, todo comienza con la calibración de color natural con Hasselblad.
Recientemente, un periodista de tecnología me preguntó si nuestra calibración de color era un ajuste de software o simplemente un filtro.
Para ser honesto, esta pregunta me sorprendió un poco.
Para nosotros, y para Hasselblad, es mucho más que eso.
Su desarrollo requirió una ingeniería compleja, innumerables pruebas de hardware y muchas horas de calibración meticulosa. OnePlus y Hasselblad pasaron juntos por esta fase agotadora pero increíblemente gratificante de I + D.
Y creemos que los resultados hablan por sí mismos.
Hasselblad es conocida por su ciencia del color, que es una de las principales razones por las que estábamos tan interesados en desarrollar conjuntamente nuestros sistemas de cámaras con ellos.
Y desde el principio, vimos de primera mano cuán exigentes son sus estándares de color.
No solo analizaron los datos técnicos y las características de las cámaras de la serie OnePlus 9, sino que crearon una solución de calibración específica basada en una evaluación del rendimiento de los sensores, la óptica de la lente y más.
De hecho, terminamos revisando completamente nuestros algoritmos de calibración de color automática.
Al hacerlo, hemos diseñado lo que pueden ser los estándares de prueba más exigentes que ha visto la industria de los teléfonos inteligentes.
Nos basamos en los métodos de calibración de
Hasselblad, disparando gráficos de colores estandarizados bajo una multitud de diferentes temperaturas e intensidades de iluminación para recalibrar la precisión del sensor una y otra vez, asegurando que cada tono y matiz capturado por el sensor cumpliera los requisitos de color de
Hasselblad.
Y ese fue solo el proceso de calibración objetiva.
La siguiente etapa fue salir del entorno controlado del laboratorio de automatización y comparar nuestro trabajo con las complejidades de las condiciones del mundo real para realizar pruebas aún más exigentes.
Tome el icónico rojo de Hasselblad como ejemplo.
Para empezar, nuestros equipos de I + D tomaron una variedad de fotos de la vida real en las que el rojo era un color central.
Según las necesidades de los usuarios de teléfonos inteligentes, ajustamos el rendimiento del rojo, mientras nos aseguramos de que otros colores no se vieran comprometidos en el camino.
Luego usamos algoritmos computacionales para igualar inteligentemente el color objetivo.
Al final, el famoso rojo de Hasselblad apareció en todos los escenarios de prueba.
Algunos de ustedes se estarán preguntando:
- ¿Es el color realmente tan importante?
- ¿Por qué poner esto al frente y al centro de la calidad de la imagen?
Hoy en día, las cámaras de los teléfonos inteligentes son una herramienta para hacer una crónica de nuestra vida diaria, y para llevarlas más lejos, se necesita algo más que especificaciones más altas y números más grandes.
Requiere mirar la fotografía desde un aspecto estético (y no solo técnico).
La ciencia del color, y el arte, es parte de eso.
Como una de las primeras marcas de cámaras en establecer su propio sistema de color único, Hasselblad tiene una comprensión fundamental de la importancia del color para capturar la vida a medida que ocurre.
Durante los últimos 80 años, el sistema de color de Hasselblad se ha convertido en uno de los más reconocidos en la industria de la fotografía.
Creo que nuestra calibración de color natural con
Hasselblad elevará los estándares de color en la industria de los teléfonos inteligentes.
Lograr un sistema de color tan refinado tan rápido solo fue posible con la ayuda de Hasselblad y sus décadas de experiencia en la búsqueda de la excelencia estética.
La experiencia de OnePlus en la creación de teléfonos inteligentes premium, combinada con la exquisita calidad de imagen de
Hasselblad, empoderará a los usuarios tanto en la
Serie OnePlus 9 como en los futuros productos estrella.
Mañana presentaremos la serie OnePlus 9, nuestro mayor logro en diseño, visualización, rendimiento y fotografía móvil.
No puedo esperar a que lo prueben ustedes mismos.
El espíritu Never Settle que tanto OnePlus como
Hasselblad compartieron durante este proceso ayudó a hacer de esta nuestra mejor serie de teléfonos inteligentes insignia.
Pero para OnePlus y Hasselblad, esto es solo el comienzo.
Nunca conformarse.
Pete