Muchas gracias por compartir tu trabajo y tomarte el tiempo de explicar el funcionamiento de tu proyecto.
Cita:
Originalmente Escrito por bomvadil
... tan solo voy utilizando los perfiles y tareas que comparten otros usuarios de tasker y las adapto a mis necesidades ... invito a todo el que pase por este post a que opine y de sus ideas para mejorar el perfil y/o añadir mejoras.
|
Creo que así hemos comenzado casi todos los que pasamos por aquí

. Si sigues estudiando todo lo que encuentres seguro que en poco tiempo podrás hacer tus propias creaciones desde cero.
Y ahora te tomo la palabra y te cuento lo que yo haría para mejorar un poco la tarea.
Veo cinco bloques que hacen casi lo mismo...
- Detectar el ruido ambiente
- Calcular un valor de volumen en función de ese ruido
- Quitar los decimales de la operación anterior
- Ajustar el volumen al valor calculado
- Dar un aviso por voz
- Esperar un minuto
- Reproducir un sonido (bip o audio)
- Repetir los avisos si el cargador sigue conectado
Solo cambian dos cosas, ambas en función de la hora, el cálculo del volumen y la reproducción del sonido. El resto es igual... ¿y si quitamos todo lo que se repite?
Código:
AutoVoice Current Noise [ Configuración:Listen For: 2 Tiempo Límite (Segundos):10 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
Establecer Variable [ Nombre:%volume A:(%avnoiselevel/10)+1 Calcular:Encendido ] Si (if) [ %TIME < 9 ]
Establecer Variable [ Nombre:%volume A:(%avnoiselevel/10)+15 Calcular:Encendido ] Si (if) [ %TIME > 8.59 & %TIME < 12 ]
Establecer Variable [ Nombre:%volume A:(%avnoiselevel/10)+18 Calcular:Encendido ] Si (if) [ %TIME > 11.59 & %TIME < 22 ]
Establecer Variable [ Nombre:%volume A:(%avnoiselevel/10)+8 Calcular:Encendido ] Si (if) [ %TIME > 21.59 & %TIME < 25 ]
Volumen Multimedia [ Nivel:%volume Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
Ancla <AVISOS>
Decir [ Texto:Batería cargada, retira el cargador. ]
Esperar [ Minutos:1 ]
Bip [ Frecuencia:8000 Duración:1000 Amplitud:50 Canal:3 ] Si (if) [ %TIME < 9 ]
Reproducir Música [ Archivo:Notifications/Power Up 3.mp3 ] Si (if) [ %TIME > 8.59 ]
Ir A [ Tipo:Etiqueta de Acción Etiqueta:AVISOS ] Si (if) [ %Charger ~ 1 ]
Como puedes ver las 50 acciones iniciales se han quedado en 12,
y podían ser menos haciendo el ajuste de volumen de otra forma que además permitiría controlarlo de hora en hora. He eliminado el bloque [ %TIME < 1 ] porque es igual que el siguiente. Y también he eliminado la acción para quitar los decimales en el cálculo del volumen porque "Volumen Multimedia" ya trunca el valor de la variable automáticamente.
Hasta aquí mi propuesta debería hacer exactamente lo mismo que la tuya. Como añadido podrías guardar el valor del volumen antes de cambiarlo y restaurarlo justo antes de salir de la tarea. Y no, en esta ocasión Tasker no lo está haciendo automáticamente.
EDITADO: Comentario adicional en cursiva.