Ver Mensaje Individual
Viejo 12/03/21, 15:41:45
Tocote
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Da igual el SO, si te llega el sms, por mucho iPhone que tengas, es porque ya tienen tu número y como mínimo tu nombre obtenido de algun teléfono conocido que ha sido comprometido.
Y? En este caso el malware es un APK que se instala en tu teléfono, que el usuario instala haciendo click en un link. Es decir, en este caso claro que importa el SO.

Hubo y habrá exploits en iOS como este o peores, algunos incluso sin interacción por parte del usuario, (aunque creo haber leído que en 14.5 parece que los zero-click exploits van a ser mucho más complicados), pero en este caso el problema es única y exclusivamente de Android y de la cultura de Siguiente -> Siguiente --> Siguiente sin leer una palabra de lo que sale en pantalla, que tienen muchos usuarios ya desde hace muchos años en Windows a la hora de instalar algo.

Por poner un ejemplo, estoy hasta los mismísimos ... de decirle a mis tías y mi madre, "Cada vez que veas en pantalla algo que no sepais lo que es, si os deja elegir entre si o no ELEGID SIEMPRE NO". Pues por más que se les dice y hay 2 opciones... eligen la equivocada.
Responder Con Cita