Ver Mensaje Individual
  #522  
Viejo 27/02/21, 15:39:30
Array

[xs_avatar]
JoseCDJ JoseCDJ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: HTC Magic

Yo de momento bastante contento también. Es perfecto el móvil? NO.
Pueden mejorar las cámaras? Desde luego, sobre todo en el HDR automático y la selección del ISO en modo auto, pero el móvil es capaz he hacer fotos muy, muy buenas.
En modo pro y buscando los parámetros adecuados salen fotos que hace 4 o 5 años habrían sido impensables en cualquier cosa que no fuese una cámara de objetivos intercambiables reflex o sin espejo.

También hay que tener en cuenta dónde están los límites: sobre todo el zoom 10x, es un 240mm en un móvil, lo cual es una jodida barbaridad. Para conseguirlo se ha tenido que reducir mucho la apertura máxima y tenemos un f4.9, es decir, no esperéis maravillas de esta cámara en condiciones que no sean plena luz del día, porque os vais a llevar un chasco. Pero con buena luz saca fotos buenísimas, y lo más importante: fotos que con la inmensa mayoría de móviles NO SE PUEDEN HACER. no es que salgan mejor o peor, es que es imposible hacerlas porque no tienen un 240mm incluido.
Lo mismo digo del macro por ejemplo: otros móviles meten un sensor chungo de 5mp como cámara macro, este te deja hacer ampliaciones muy muy buenas con el sensor principal, sacando fotos que, una vez más es imposible hacer con la mayoría de móviles.
La versatilidad que dan las cámaras es muy alta, y como dicen por ahí: la peor foto con diferencia es aquella que no puedes hacer

Y en cuanto al post-procesado, lo que llevo visto me parece mejor que en otros modelos de Samsung anteriores: las fotos tienen un puntito más de ruido sobre todo en sombras, pero a cambio no están los detalles tan empastados como en Samsung anteriores o en algunos iPhone recientes, que amplias la foto y parece más un cuadro al óleo.
De nuevo, hay que ser realistas con los límites físicos y tecnológicos: un móvil no te va a dar fotos raw con la versatilidad para editarlas de una Canon 1D, por poner un ejemplo absurdo.
Yo a este móvil le veo 2 defectos, y no son ni las cámaras ni el dichoso Exynos: es muy grande y pesado, y el diseño de la parte trasera me parece bastante feo. Por lo demás, ya os digo que pocas quejas de momento, aunque tiene margen de mejora como cualquier producto.

Última edición por JoseCDJ Día 27/02/21 a las 15:45:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a JoseCDJ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]